Se trata de un hecho que ocurrió en el Barrio Regatas de nuestra ciudad, donde dos jóvenes entraron a robar y fueron seguidos por las Cámaras de Seguridad hasta ser alcanzados. Uno fue detenido allí y el otro en su propia casa cuando llegó en remis.
El hecho ocurrió este jueves 25 por la mañana, cuando los efectivos policiales fueron notificados de un intento de robo en ese Barrio y rápidamente entraron en acción. Los móviles se dirigieron hasta el domicilio señalado y rodearon la zona. En el interior de la vivienda lograron detener a un joven de 14 años, mientras que otro de 17, fue quien en primera instancia pudo escapar hacia la casa de al lado sin ser divisado por los agentes. Desde allí, según la crónica policial, llamó un coche y huyó del barrio a bordo del vehículo de alquiler.
Desde las oficinas de monitoreo (COM Ensenada), los operadores y oficiales rastrearon la secuencia y dieron las indicaciones al móvil policial que persiguió al segundo sospechoso.
El protagonista en cuestión se bajó del auto en su propio domicilio, pero al advertir la presencia policial, trepó por el techo e intentó huir por las casas linderas a su propio domicilio, aunque finalmente pudieron alcanzarlo y detenerlo en las alturas.
LA SECUENCIA EN VIDEO
En las primeras imágenes (capturadas por las cámaras de seguridad del barrio) se puede apreciar como el chico de 17 llega a su casa a bordo de un Remis.
Luego, desde una cámara que registra la casa desde la parte trasera, se puede percibir cómo la policía subió hasta el techo y dio con el joven.
En el último video quedó registrado nítidamente cómo los oficiales bajaron junto al menor. Allí, una joven de 24 años, del entorno de los chicos, intentó liberarlo y agredió a la policía, por lo que también fue demorada.
Ver esta publicación en Instagram