En la tarde de este martes 16, tras el aviso a la Policía de parte aparentemente del Padrastro del joven, la policía constató que una persona se encontraba tendida en el arroyo o zanjón que se ubica entre el Parque Martín Rodríguez y el fondo de Villa Catella y San José, en la zona de 127 y 42.
Se trata de un ex policía de la Bonaerense, identificado como Eric A. de 28 años. Según fuentes policiales, era intensamente buscado, ya que la Justicia tiene elementos para sostener que habría participado del intento de robo a mano armada perpetrado el año pasado (agosto) en la sucursal del Banco Provincia de La Plata ubicada en 1 y 67.
Según narrara su familiar quien lo habría hallado en el lugar, el joven se encontraba desaparecido desde hace 10 días. Tras la investigación que se abrió en su contra fue exonerado de la Policía provincial por un presunto delito del año 2021. En aquella oportunidad, habría participado del robo que un grupo de ladrones perpetró en el sanatorio IPENSA (4 y 59 de La Plata), a escasos metros de la Comisaria Novena, lo que habría iniciado su alejamiento de la fuerza.
SERÍA EL PRÓFUGO DE UN ROBO EN LA ZONA
Ante el hallazgo del cuerpo, constatado por el Personal de la Comisaría Tercera de El Dique, se inició ahora una investigación a cargo de la Fiscalía 8 de La Plata. Mientras algunas fuentes señalan inconsistencias en las versiones de la familia, desde la investigación se señaló que se habrían encontrado entre sus ropas llaves de un vehículo marca Fiat, por lo que se lo relaciona con el Robo de un coche de esa marca, sucedido días atrás.
Lo llamativo es que el 9 de julio alrededor de las 04:30 de la madrugada, se denunció el robo de un Fiat Argo color gris, que fue interceptado en la zona del Parque Martín Rodríguez. Al verse rodeado por los patrulleros, uno de ellos terminó en un zanjón lindero y la noticia recorrió los medios de la zona, el delincuente de aquel caso emprendió la fuga a pié hacia el interior del Parque, a pesar de las búsquedas, nunca fue encontrado.
Ahora este hallazgo, con una data de muerte de no muy cercana, y algunas presuntas pruebas, lo vinculan directamente con ese episodio por el que era buscado un joven de similares características.