Cuando el reloj marcaba exactamente las 0.00 de este histórico 12 de Octubre de 2021, el cielo de la ciudad pareció encenderse de repente.
Frente a la sede social se desataba la euforia, a solo metros de la esquina de San Martín y Chile, el lugar donde hace 100 años un grupo de jóvenes entusiastas se reunían alrededor de un aljibe del solar natal de un almacén de ramos generales de la familia Ronco y decidían formar un club sin saber de la dimensión que iba a alcanzar con el paso de los años.
La sirena de la autobomba de Bomberos Voluntarios se hizo sentir en su esplendor, y explotó el griterío de la gente cantando el feliz cumpleaños. Era la bienvenida al primer siglo de vida de una institución tan cara a los sentimientos de los ensenadenses.
Los músicos locales, convocados por la ocasión, cantaron con todos los presentes el feliz cumpleaños e iniciaron una semana inolvidable para todo el pueblo Defensorista. El flamante presidente, Cristian Comas, decía unas breves palabras e invitaba “a trabajar todos unidos por el club”. Las lágrimas de emoción y los abrazos fueron moneda corriente de la escena.