Argentino y de Ensenada, la gran estrella de este deporte en el Mundo
A pesar del cansador viaje que lo hizo bajar más de 3 kilos de su peso corporal y de sufrir una lesión en el antebrazo, el bombero ensenadense se subió por tercera vez consecutiva a lo más alto del podio en el Mundial de Pesas en República Checa, levantando la bandera celeste y blanca: logró una marca total de 810 kilos sumando despegue, fuerza en banco y sentadilla, tres ejercicios que componen la modalidad “Powerlifting” o levantamiento en potencia.
Tal como lo hiciera en Iguazú y en Las Vegas, uno y dos años atrás, Daniel Sánchez no regaló nada y fue el mejor en la ciudad europea de Trutnov. Allí a diferencia de las anteriores competencias, en este Mundial escaló en peso y se midió con deportistas de mayor talla (hasta 100 kilos), dando una nueva muestra de su enorme capacidad deportiva.
Sin percibir la beca que le quitó el Gobierno Nacional en el marco de las políticas de ajuste de Cambiemos, el deportista amateur debió hacer un gran esfuerzo económico personal para llegar a competir, y sumado al apoyo de la Municipalidad de Ensenada logró viajar junto a su hijo Federico Sanchez, quien también participa del Mundial Juvenil.
PURA EMOCIÓN
“Gracias a todos, hace un instante gane el campeonato mundial de Powerlifting. Después de varias complicaciones y mucho dolor en un antebrazo que no me permitió realizar los kg que venía entrenando en pecho. Esto es gracias a todo el apoyo de ustedes, que sin importar el dolor seguí en pelea hasta alcanzar el primer puesto”, publicó el propio Sánchez en su página de Facebook, minutos después de consagrarse campeón mundial por tercera vez en aquel lejano país europeo.