“Para la gobernadora Vidal los pobres, los niños, los abuelos y las mujeres son un gasto”, afirmó la concejal sequista Silvina Nardini
El Concejo Deliberante de Ensenada aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del FPV en el que se solicita a la Cámara de Diputados bonaerense el pronto tratamiento y sanción del proyecto de ley de la diputada kirchnerista Karina Nazabal, que declara la emergencia del sistema de promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Durante el debate de dicho expediente y a pesar de su acompañamiento, el concejal radical Emilio Canutti formuló algunas críticas contra el ex gobernador Daniel Scioli: “Son temas que son políticas de Estado. No hay duda de que hay déficit y estoy de acuerdo con lo que pasa en la actualidad, pero como yo no soy parte de la grieta, quiero decir que esto viene de muchos años. Desde el 2007 las condiciones en las que se trabaja con los chicos son lamentables”.
La respuesta llegó de parte de la concejal sequista Silvina Nardini: “Si ha habido un Concejo Deliberante que le ha reclamado a un compañero fue el de Ensenada. Durante muchos años nos hemos hecho cargo de muchas cuestiones deficitarias de la Provincia y lo hemos reclamado, lo mismo que con la deuda que no nos paga María Eugenia Vidal, también se la hemos reclamado a Daniel Scioli”.
“Lo que pasa es que hoy tenemos en la Provincia un gobierno que vino a dar el cambio, un gobierno iluminado que venía a arreglar el desastre que se habían dejado y hoy para el arreglo de ese desastre proponen un recorte. La gobernadora está haciendo lo que vino a hacer, profundizar el recorte, porque esa es su forma de mirar a las mujeres, a los niños, a los abuelos, a todos. Esa es su forma de entender la realidad”, siguió explicando.
“No es que defendemos al anterior gobierno de Scioli, porque somos conscientes de que por algo perdimos, pero esos iluminados que venían a arreglarnos la vida a todos los bonaerenses, nos arreglan la vida haciendo lo que venían a hacer, profundizando esta situación con recortes”, continuó.
“Para el gobierno de Cambiemos los pobres, los niños, los abuelos y las mujeres somos todos un gasto. Para nosotros la solución es diferente, por eso no trabajamos juntos. No proponemos recortar porque para nosotros los ciudadanos no son un costo, para Cambiemos parece que sí”, concluyó la vicepresidenta del bloque del FPV.
REAPERTURA DE LA CASA DEL NIÑO DEL BARRIO 5 DE MAYO
En otro de los temas tratados en la sesión ordinaria, se convalidó por consenso un pedido de informe del FPV sobre las causas del cierre de la Casa del Niño ubicada en el barrio 5 de Mayo de la ciudad, a lo que se agregó el pedido de su reapertura.
Al respecto la concejal oficialista Laura Flores explicó que: “es una reiteración de nuestro pedido realizado en el mes de julio desde este Concejo, a través de una resolución, porque todavía no obtuvimos ninguna respuesta de parte de la Provincia. Por eso veríamos con agrado que por lo menos se nos informe cuál es la situación”.
“LA PROVINCIA SIGUE AVANZANDO CON EL VACIAMIENTO DE LAS COMISARÍAS DE ENSENADA”
Por otra parte, el bloque oficialista también consiguió el apoyo del resto de las bancadas para aprobar un proyecto de resolución a través del cual se le pide al Ministerio de Seguridad bonaerense que ordene el cese del traslado de efectivos policiales sin permuta por la supresión de la Jefatura Departamental Berisso-Ensenada.
El que expuso los argumentos del proyecto fue el edil sequista Martín Slobodian: “Seguimos con los mismos problemas en las cuestiones de seguridad y cada vez empeorando más. Ahora, sumado a la falta de financiamiento y atención del ministerio de Seguridad con los municipios que no son afines políticamente, se sigue avanzando con el vaciamiento de las comisarías de Ensenada. Durante la gestión del Ministro (Cristian Ritondo) ya se lleva más de 80 de agentes que fueron sacados del distrito y pasaron a cumplir funciones en otra ciudad”.
TARIFA SOCIAL PARA BOMBEROS DE TODA LA PROVINCIA
Por último, se dio tratamiento favorable a un proyecto de resolución del FPV en el que se les pide a las empresas Edelap y Camuzzi Gas Pampeana, la aplicación de una tarifa diferencial a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ensenada.
El concejal y presidente de dicha institución, Ricardo Arenas, expresó su preocupación al precisar que hubo “una suba del 400 por ciento en las tarifas por esos servicios”, por lo que solicitó a las empresas prestadoras de servicios que “subsidien con una tarifa social al cuartel de Bomberos local y que sirva como puntapié inicial para todos los demás cuarteles de la Provincia”, destacando que en la actualidad la provincia de Buenos Aires cuenta con 260 cuerpos de bomberos y más de 15 mil bomberos voluntarios.