Tres nuevos episodios en dos días generan malestar en la comunidad educativa. La policía busca a los responsables
Otro lamentable episodio de “amenaza de bomba” se vivió en la tarde de este miércoles 13, en la Escuela Primaria 1 y Secundaria 8, del centro de la ciudad, sumado a los dos hechos similares del día martes 12, en la Secundaria (ex Media) 1 de Brasil y Eva Perón.
Tal como sucediera en semanas anteriores, parece haberse convertido en moda el hecho de generar inconvenientes de todo tipo, con escuelas movilizadas íntegramente al exterior de los edificios, siempre a causa de supuestos “graciosos” que generan estas situaciones telefónicamente y que por cumplimiento del protocolo, los directivos no pueden dudar en resguardar a los alumnos, docentes y auxiliares.
DOS EN UN DÍA
Así las cosas, el martes en la Secundaria 1 (Media 1) de calle Brasil y Eva Perón, sufrió dos amenazas en el mismo día, siendo la primera poco después de las 15 horas, en el turno tarde y la segunda cerca de las 18, en el turno noche. En ambos casos, acudió la Policía y Tránsito del Municipio, y a la espera de la revisión del enorme establecimiento, se debió cortar la circulación vehicular sobre Eva Perón para resguardar allí a los alumnos y trabajadores evacuados.
MIÉRCOLES EN PLENO CENTRO
En tanto el miércoles, la misma situación se produjo en la escuela de calle Sidoti entre Presidente Perón y Don Bosco, donde se debieron evacuar la Primaria 1 y la Secundaria 8, alrededor de las 14:30 por otra “amenaza de bomba”, generando el corte de la céntrica arteria y el traslado de los alumnos hacia Plaza Belgrano. Según pudo saber Semanario Fuerte Barragán, todos los llamados están siendo investigados por la Policía a la espera de dar con los responsables de los hechos y labrar las actuaciones correspondientes.