Secco estuvo a cargo del mega operativo de traslado del módulo acondicionado
Con un importante operativo que incluyó la participación de distintas áreas municipales se realizó con total éxito el traslado de la nueva Unidad Sanitaria a la Isla Santiago.
Los preparativos comenzaron pasadas las 16 horas, en la sede de Producción del Municipio, donde una grúa provista por la empresa de materiales Corralón Fuerte Barragán, colocó el enorme Contenedor reacondicionado como Unidad Sanitaria del más alto nivel, arriba de un camión Municipal que fue el encargado de trasladarla hasta el predio del Club de la Isla Santiago.
SI NO HAY PROVINCIA, HAY MUNICIPIO
La unidad fue construida íntegramente por personal municipal y equipada con recursos propios de la Comuna. En pocos días comenzará a funcionar el nuevo centro de atención a los vecinos isleños, luego de que la Secretaria de Salud designe a los profesionales y se instalen los equipos necesarios para brindar una atención de calidad.
El Intendente Mario Secco participó todo el tiempo del operativo, y tras revisar cada detalle para que todo saliera de acuerdo a lo planeado, aseguró que: “la Isla ahora tendrá su propia Unidad Sanitaria para atender a todos los vecinos del lugar”. El nuevo espacio servirá para mojar la calidad de vida de este sector de ensenadenses, que encuentran de la mano del gobierno local la solución a necesidades que son responsabilidad de la Provincia, como la Salud, la seguridad o la educación.
“Una vez más el municipio ensenadense continua respuestas a todos los ciudadanos”, se dijo desde la Comuna. En este caso, la Gestión llega a los isleños, que dentro de muy poco tiempo también recibirán las escrituras que los acredita como legítimos dueños de sus viviendas después de que intentarán rematar la Isla y el municipio comparara todo el territorio para ceder los lotes a sus habitantes. En relación a ello el jefe comunal remarcó “el municipio se hizo cargo y compró las tierras de éste lugar asegurándole a las futuras generaciones su lugar para vivir”.
SEGURIDAD Y EDUCACIÓN
También, en el mismo contexto de la ausencia del Estado provincial en sus responsabilidades, hace poco tiempo el municipio instaló en la entrada a la isla un destacamento policial (también móvil), para brindar mayor seguridad a vecinos de la zona, así como las constantes reparaciones y mejoras a la Escuela isleña, atendiendo así las principales demandas de este poblado.