Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas en las calles del barrio Hipódromo de La Plata y en Villa Catella de Ensenada, cuando una persecución derivó en disparos y culminó con un choque.
Luego de ingresar a robar a una casa de familia en La Plata, tirotearse con la Policía, cuatro delincuentes armados terminaron chocando el vehículo en el que se desplazaban tras una intensa persecución.
Según se informó, el hecho sucedió en una vivienda de diagonal 74 entre 116 y 117, cuando un remisero de 50 años y su familia descansaban.
Aprovechando esta situación, los implicados entraron tras forzar una ventana que da a la calle.
Sin embargo, la secuencia fue advertida por un patrullero que justo pasaba por la cuadra, por lo que rápidamente los sospechosos abortaron la misión y salieron rápidamente por el mismo lugar por el que habían accedido.
De inmediato, se subieron a un Peugeot 308 que estaba estacionado a pocos metros y se dieron a la fuga.
Por tal motivo, los efectivos de la Policía Local salieron tras ellos, iniciándose una persecución que se extendió hasta las calles de Ensenada.
En el trayecto, uno de los asaltantes se asomó por la ventanilla del auto y efectuó un disparo contra las autoridades, sin herir a nadie.
Lo cierto es que, al llegar a la esquina de 131 y 36, impactaron contra el tinglado de madera de una precaria vivienda.
Ante este panorama, terminaron escapando a pie sin poder ser identificados. En tanto, los agentes lograron incautar el rodado -el cual está asentado en Lomas de Zamora- y una vaina servida calibre 9 milímetros.
Por otra parte, los investigadores solicitaron las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad, para tratar de establecer la dirección de fuga de los delincuentes.
La causa fue caratulada como «tentativa de hurto, atentado a la autoridad, abuso de arma, daño y hallazgo automotor», y quedó en poder de la UFI N° 5 a cargo del fiscal Juan Menucci.

 
  






 
    