Luego de su desvinculación del bloque de La Libertad Avanza, los ex concejales libertarios ensenadenses Daniel y Claudia Romero denunciaron haber sido víctimas de presiones, amenazas e intentos de difamación por parte de autoridades del espacio político.
Según relataron, las presiones incluyeron exigencias para que presentaran denuncias sin pruebas contra otros dirigentes y concejales, y tras negarse, comenzaron a recibir amenazas.
“Fue bastante duro y tuvimos demasiada paciencia. Durante todo este tiempo aguantamos agravios y amenazas, como le sucedió a Claudia en su celular”, expresó Daniel Romero en una entrevista en el programa radial “Cueste lo que Cueste” de FM Tres Ciudades.
Asimismo, reveló que, tras pedir reuniones para abordar la situación y no recibir respuestas, se comunicó con un dirigente del partido a nivel provincial, pero en lugar de soluciones, recibió presiones.
“Al no haber apoyo, pedimos un montón de reuniones y no hubo solución. Me comuniqué con un importante dirigente provincial y no hubo respuesta. Solo me dijo ‘hablá con mi secretario’ y cuando vino el secretario, me vino con un carpetazo y me pidieron la cabeza”, afirmó.
El concejal explicó que el intento de extorsión incluyó la exhibición de documentos con información falsa sobre su vida personal: “Vinieron con una carpeta falsa, diciéndome un montón de situaciones. Como estoy en un proceso de divorcio, sacaron cosas del expediente y me las tiraron arriba de la mesa, con cosas que no eran reales”, denunció. Además, aseguró que intentaron intimidarlo advirtiéndole que su ex pareja saldría en los medios para perjudicarlo.
Por su parte, Claudia Romero detalló que intentaron forzarla a denunciar a colegas por delitos sin contar con pruebas concretas: “Me daban consejos o me obligaban. Vos lo que tenés que hacer es denunciar al concejal fulano de tal por esto. Pero yo les respondía que no podía hacer eso, que para hacer eso necesitaba pruebas y ellos no tenían ninguna”, aseguró.
“Como me negaba a hacerlo, me amenazaban diciéndome: nos vamos a parar en la puerta del Concejo Deliberante para bardearte y nos vamos a meter con tu familia”, expresó la edil, quien agregó que “lo que querían eran nuestros lugares”.
Según los concejales Romero, el objetivo de estas presiones era forzarlos a renunciar para que sus bancas quedaran en manos de dirigentes afines a un sector específico del partido.
Estas denuncias se suman a otras internas dentro del espacio libertario, que en los últimos meses ha enfrentado diversas controversias y conflictos entre sus miembros.
Cabe recordar que a partir de ahora los ex ediles de Milei crearán un interbloque vecinalista junto al concejal radical Gustavo Asnaghi que se denominará Frente de Identidad Vecinalista Ensenadense (FIVE), mientras que La Libertad Avanza se quedará sin representantes en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.