El intenso temporal de lluvia que afectó a la región en los últimos días, provocó una acumulación de agua fuera de lo normal, generando preocupación entre los vecinos debido al anegamiento de algunas calles en distintos puntos de nuestro distrito.
Ante esa situación, el Municipio ha estado trabajando incansablemente desde la medianoche del domingo, para atenuar las consecuencias del fenómeno meteorológico, y tras la rápida respuesta de los trabajadores municipales, se lograron reducir significativamente los daños.
En ese sentido, desde la comuna se destacó que «la inversión en el sistema hidráulico resultó clave para que el agua pudiera drenar de manera más eficiente, ayudando a minimizar los efectos del temporal».
Además, se indicó que «las salas de bombas del sistema hidráulico funcionaron de inmediato y las compuertas de los desagües se mantuvieron abiertas desde el inicio del temporal, permitiendo un mejor flujo del agua y evitando mayores acumulaciones».
«A este esfuerzo se sumaron las cuadrillas municipales encargadas de la limpieza de zanjones, bombas y desagües, lo que permitió asegurar que el sistema de drenaje siguiera funcionando normalmente», se detalló.
Por último, las autoridades municipales informaron que el trabajo continúa en distintos puntos de la ciudad para asegurar la salida del agua.