Destacadas Noticias

El Puerto anunció la puesta en valor de la calle Baradero

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, junto a los intendentes de Ensenada, Mario Secco y de Berisso Fabián Cagliardi, anunciaron la continuación y ampliación de la calle Baradero con la presencia del subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.

Espacio Publicitario

Esta obra integrará y conectará a los municipios de Berisso y Ensenada, el Puerto La Plata y la comunidad, brindando una nueva fisonomía a la calle que une a Berisso y Ensenada frente al Canal Dock Central.

Espacio Publicitario

El proyecto, que se hará de una manera segura, confiable y ambientalmente sustentable, contempla el ensanche de la arteria para permitir la circulación sobre dos carriles en ambas manos, la incorporación de una ciclovía, la instalación de recreos y puntos de referencia históricos y una labor de parquización general, entre otros cambios sustanciales.

Espacio Publicitario

El anuncio se realizó en el predio de la vieja Usina Hidraúlica, sobre calle Baradero, donde Lojo explicó que la obra será beneficiosa para “los y las vecinas en términos de circulación vehicular y de integración entre los municipios, el Puerto y la comunidad”.

Espacio Publicitario

“Vamos a readecuar la infraestructura para que el tránsito vehicular y peatonal entre Ensenada, Berisso, la actividad portuaria y productiva de la zona sea más ordenado y seguro. Queremos que la optimización de la logística de la carga crezca en armonía con la circulación de la comunidad, para que el buen vivir de los y las vecinas esté integrado con el desarrollo productivo”, agregó.

En tanto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, celebró el anuncio de esta obra “en una Av. tan transitada como la Baradero, donde circulan los vecinos y las vecinas de Berisso y Ensenada que trabajan en las industrias de la región y tanto aportan a la producción local”.

“Este es un proyecto de todos y todas, un trabajo en conjunto entre ambos municipios, el puerto y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con el embellecimiento de la zona y con la producción de la región”, añadió el jefe comunal.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario