Empresas Noticias Principal

YPF realizó una jornada de forestación en el Barrio Mosconi

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

En el marco de su acción de compromiso ambiental y comunitario, la empresa YPF  llevó a cabo una jornada de forestación en el Barrio Mosconi, como parte de la iniciativa “Impacto Verde”.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La actividad reunió a empleados de la compañía, voluntarios de la industria petroquímica y vecinos locales, en una colaboración destinada a mitigar la huella de carbono y enriquecer el entorno natural.

Espacio Publicitario

La iniciativa se desarrolló en puntos estratégicos del Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi de YPF donde en total, se plantaron 150 especies autóctonas, contribuyendo así a la restauración de la biodiversidad local.

En el marco de la acción “Impacto Verde”, también se organizó una charla sobre compostaje, dirigida a docentes y estudiantes de la Escuela n°13, una institución adyacente a la Refinería y la planta Química de YPF.

Este esfuerzo por compartir conocimientos y valores ambientales demuestra el compromiso continuo de la empresa con la educación ambiental y tuvo como apoyo el trabajo de la Cooperativa Futuro Ensenadense, que tiene a su cargo el vivero que funciona dentro del Complejo Industrial.

“Impacto Verde” tiene como objetivo fundamental compensar las emisiones generadas por eventos petroquímicos realizados en 2023. Para calcular esta huella, se consideran elementos como el transporte de participantes, alojamiento, realización del evento y consumo de energía.

Esta acción sostenible contó con el apoyo de la Asociación Petroquímica Latinoamericana (APLA) y el Instituto Petroquímico Argentino (IPA), lo que subraya la importancia de la cooperación sectorial para la causa ambiental.

Espacio Publicitario

Los participantes no solo dejaron una huella verde en el Barrio Mosconi, sino que también adquirieron conocimientos valiosos sobre la importancia de las especies autóctonas y su impacto en la biodiversidad local. Además, la jornada estuvo marcada por sorpresas y regalos de las tiendas Full de YPF, haciendo de este evento una experiencia integral y enriquecedora.

Espacio Publicitario

Comentar con Facebook
Espacio Publicitario