Noticias

La UNLP sumó una nueva sede para dictar la Tecnicatura en Periodismo Deportivo

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

La Universidad Nacional de La Plata sumó una nueva sede barrial para dictar la Tecnicatura en Periodismo Deportivo.

Espacio Publicitario

La misma está a cargo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y se desarrolla en la Escuela Media nº 3 de Los Hornos.

La presentación formal de la misma fue encabezada por el presidente de la UNLP Martín López Armengol, la decana la Facultad Ayelen Sidun, y el secretario de Extensión de la UNLP Sebastián Palma.

La nueva oferta educativa funciona en la escuela ubicada en la calle 140 entre 62 y 63, con modalidad presencial en el turno de la tarde. Esta sede se sumó a las que ya funcionan en otros barrios de La Plata con el fin de seguir ampliando el acceso a la educación.

Las sedes barriales son espacios de construcción colectiva que tienen como objetivo promover y profundizar el derecho a la educación superior, tejer lazos con la comunidad, conocer sus demandas y acercarse mejor a los territorios. Además, estas relaciones que se construyen entre la universidad y diferentes actores sociales permiten pensar en diferentes herramientas para el acceso a ciertos derechos.

De esta manera, la sede de la Escuela Media nº 3 se incorpora a la lista de extensiones que tiene la Facultad de Periodismo. Uno, es la Sede Bosque y el otro, en la Ex Esma en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que en La Casita de los Pibes, en Villa Alba y en el Club «Corazones de El Retiro» de Lisandro Olmos se ofrece la Tecnicatura en Comunicación Popular.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

En tanto, en las unidades penitenciarias 1, 9, 8, 33 de La Plata y 24 de Florencio Varela, se puede estudiar la Licenciatura y el Profesorado en Comunicación Social.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Comentar con Facebook
Espacio Publicitario