Destacadas Noticias

Aparecieron en Ensenada los aportantes “truchos” de Cambiemos y un Concejal reveló que también fue utilizado

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Fue una Sesión de muchos temas sensibles la de este jueves 26 de julio en el Concejo Deliberante, donde además de hechos muy llamativos como la foto de Eva Duarte de Perón entre las bancas de Cambiemos, también se conocieron oficialmente los primeros dos casos de aportantes “truchos” al Partido político de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Espacio Publicitario

Es que en el marco del repudio a la utilización de personas como falsos aportantes para justificar dinero recibido por el Pro para las campañas de 2015 y 2017, concejales del “Sekismo” presentaron el emotivo relato de una vecina de nuestra ciudad, beneficiaria de un Programa Social, damnificada por este accionar del Partido gobernante a nivel nacional y provincial, quien se mostró indignada hasta las lágrimas por enterarse mucho tiempo después que había sido usada para el presunto “blanqueo” de dinero y afiliada contra su voluntad al partido que genera la mayoría de sus penurias actuales.

 

DESGARRADOR TESTIMONIO

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Liliana Andrea Zabala es una vecina como cualquier otra de nuestra ciudad, que cobra un beneficio mínimo del Estado por el Programa “Ellas Hacen” y la Asignación Universal por 3 de sus 4 hijos. No hace mucho tiempo, su marido perdió el empleo y la vida diaria se les hace a todos cada día más cuesta arriba. Sumado a la difícil realidad, hace muy pocos días un conocido la alertó de la desagradable noticia que la colmó de bronca e indignación.

“Me enteré porque me dijeron que figuraba en la lista (de aportantes truchos). Cuando lo trato de corroborar yo, me doy cuenta que figuro varias veces, con aportes de 2.500 pesos y de 500 pesos, en efectivo. Todo eso si lo sumás supera mis ingresos, ya que estoy en el Programa ´Ellas Hacen´ y cobro 4700 pesos. Aparte primero que no me alcanza y segundo que jamás aportaría para una campaña política”, cuenta Zabala, visiblemente afectada por la situación.

En medio de la angustia, cuenta a cronistas de este Semanario que se dirigió a radicar la denuncia al respecto y que dado el período de vacaciones en el Poder Judicial, no le tomaron el trámite, que entonces irá a ratificar en la semana del lunes 30 en adelante.

 

AFILIADA A LA FUERZA

Espacio Publicitario

“También en el Juzgado Federal me enteré que estaba afiliada al Pro, desde julio de 2006. Fue una sensación de bronca muy grande, porque están utilizando mi número de documento, mi número de CUIL, mi nombre, que como figuran en esta lista pueden hacer cualquier cosa con mi identidad. La verdad es que me siento estafada. Así que apenas termine la feria judicial voy a tomar las medidas correspondientes y hacer mi denuncia y agregarla a la causa que se está investigando”.

 

TAMBIÉN UN CONCEJAL RADICAL

La presentación del tema y la conmovedora exposición de la vecina Liliana Zabala como damnificada por la utilización de su identidad, motivó que el Concejal por el unibloque del Radicalismo en la ciudad, Emilio Canutti, expresara públicamente algo que luego reconoció venía guardando hasta poder denunciar en la Justicia, luego de la feria que le impidió radicar las presentaciones correspondientes.

Así las cosas, el edil que llegara al recinto en 2015 por la Alianza Cambiemos (de la UCR y el PRO) y que hace ya tiempo separara su banca de ese bloque por no respetar los principios del Radicalismo, explotó en plena Sesión del HCD y expresó su malestar por figurar como “aportante trucho” a la campaña presidencial de Mauricio Macri (por el Pro) en 2015 con la nada despreciable suma de 20 mil pesos en efectivo, algo que según constará en la versión taquigráfica y en los oídos de todos los presentes, Canutti afirmó no haber aportado.

Consultado por Semanario Fuerte Barragán, el Concejal Radical señaló que primero esperará al lunes 30 para radicar su denuncia y luego dará declaraciones más extensas al respecto, aunque se mostró visiblemente afectado por “las veces que no he podido comprarle algo a mis hijos, cómo les explico que pude aportar 20 mil pesos a una campaña presidencial, que en 2015 era muchísima plata para mí”.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario