En la ciudad de Ensenada comenzó a funcionar una nueva propuesta deportiva libre y gratuita. La Escuela Municipal de Canotaje Adaptado se convirtió en la 19° escuela municipal y apunta a personas con necesidades deportivas especiales derivadas de la discapacidad.
La flamante actividad se lleva a cabo los viernes a las 9:30 horas en el Club Náutico Ensenada y para informes, los interesados pueden comunicarse al 4695304 (Dirección de Deportes) o dirigirse al Polideportivo Municipal.
En tanto, para inscribirse, las personas interesadas deben llenar una planilla con datos personales y presentar certificado de aptitud física.
Desde el municipio se explicó que “desde la gestión del Intendente Mario Secco se entiende al deporte como una prioridad y un derecho para todos los vecinos. No sólo se generan actividades de iniciación deportiva e inclusión, sino también se les da un lugar importante a los atletas de alto rendimiento para que puedan entrenar de la mejor forma, apoyándolos en cada viaje donde representan a nuestra Ciudad”.
A su vez, la Municipalidad apuntala a los clubes que contienen a cientos de niños y niñas, acompañando cada evento deportivo y ayudando en las mejoras edilicias de cada establecimiento.
Construcción de nuevos espacios deportivos
Cabe destacar que la Ciudad cuenta con un Polideportivo Municipal de primer nivel, que día a día mejora sus instalaciones y tras renovarse toda la luminaria del gimnasio principal con Led, avanzan los trabajos en el primer piso donde se construirá un nuevo espacio que albergará más actividades.
Por otra parte, como ha informado Semanario Fuerte Barragán continúan las tareas para la construcción de un nuevo Campo Deportivo al aire libre en las inmediaciones al terraplén costero, con ingreso por Pasaje L. Núñez y La Merced.