El bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes para que la gobernación brinde explicaciones a raíz del descubrimiento del “abandono” de más de 1500 patrulleros nuevos de la Provincia en un depósito de la Policía Bonaerense ubicado en la avenida 520 y Ruta 36 de la ciudad de La Plata.
La diputada bonaerense y ex secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, se refirió al tema y señaló: “La Provincia ha logrado el año pasado que se prorrogue por segunda vez la declaración de la emergencia en seguridad, pero se encontraron más de 1500 patrulleros ploteados y blindados en el depósito automotor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que no han sido destinados ni a las comisarías ni a los comandos de patrullas”.
Por su parte, el actual secretario municipal de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodián, agregó que “el municipio tuvo que destinar más de 20 vehículos para la Policía para que puedan brindar el servicio de seguridad y la verdad que ahora encontrarnos con que la Provincia tiene más de 1500 patrulleros tirados en un campo, vaya a saber por qué motivo, es increíble, ya que estos vehículos no tienen uso y se están deteriorando al estar tirados en un campo a la intemperie”.
“La región en general está teniendo problemas de seguridad, necesitamos patrulleros en la calle para atender las necesidades que tienen los vecinos y la Provincia tiene patrulleros tirados en un campo. Es inaceptable lo que está haciendo la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el ministro de Seguridad (Cristian Ritondo) porque ellos son los que están atentando contra la seguridad y la vida de los vecinos”, finalizó el ex concejal sequista.
Cabe destacar que en los últimos años, el Municipio de Ensenada realizó una gran inversión para la compra de vehículos ante la falta de respuesta de la Provincia.