Destacadas Noticias

Miles de peces muertos en el Río Santiago: apuntan a la contaminación del Arroyo el Gato

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Allí vierten desechos varias empresas y ABSA las cloacas

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Durante este lunes 19, vecinos y trabajadores de los clubes náuticos de la ciudad, asentados sobre el Río Santiago y el Arroyo Doña Flora, fueron testigos de una desesperante situación que rápidamente comunicaron a las autoridades municipales: miles y miles de peces de varias especies flotaban sin vida entre los muelles y embarcaciones.

Es que según se denuncia desde el Municipio ensenadense, luego de las intensas lluvias del fin de semana, el agua escurrió por el arroyo El Gato y desembocó en el Río Santiago, arrastrando todo tipo de desechos. “Justamente, esta mañana, aparecieron miles de peces muertos en los márgenes del río, a la altura del Club Regatas”, según se dijo públicamente este lunes por la tarde. Y sin perder tiempo, funcionarios del Municipio recorrieron el lugar e hicieron una nueva presentación ante el OPDS.

 

Espacio Publicitario

FALTA DE CONTROL DE TODO TIPO

Desde la Comuna se precisó una vez más que se viene denunciando la “falta de control” por parte de los organismos provinciales: “distintas empresas arrojan todo tipo de líquidos al arroyo, que por su cauce natural desembocan en Ensenada”, se señaló.

Espacio Publicitario

En ese sentido, se dijo que “se ha comprobado que ABSA vierte los desechos cloacales al arroyo sin tratamiento alguno. A pesar de los reiterados reclamos de la Municipalidad, la contaminación continúa su curso y no se han tomado cartas en el asunto”. De esta forma, continuará haciéndose cada vez más fuerte un reclamo que crece día a día, desde el Municipio hacia la Provincia, que en nuestra última edición del Semanario Fuerte Barragán (en papel) mencionábamos como título principal de Tapa: “¿Ensenada es la gran cloaca de la ciudad de La Plata?”.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario