Destacadas Noticias

Cambiemos: Cuando los votos no alcanzan, buenas son las embestidas mediático-judiciales

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Con actitudes casi golpistas  festejan las “operaciones” en contra de Secco

Espacio Publicitario

Sabido es que el Municipio de Ensenada es uno de los pocos completamente “blindados” ante las interminables embestidas de los poderosos gobiernos Nacional y Provincial, más toda la inmensa horda de “trols” y operadores de Cambiemos que intentan hacer algo de mella en, tal vez hoy en día, el gran bastión (y ejemplo) del kirchnerismo y todo el campo popular bonaerense, y por qué no del país.

Sin embargo, esa gran espina que no se pueden sacar, ese planteo de batalla cuerpo a cuerpo demostrado por los “amarillos” en desfinanciar a la Comuna y dejar de prestar a la población misma cualquier tipo de servicios elementales como Seguridad, Salud y Educación, atraviesa todos los días límites insospechados.

 

EMBESTIDA MEDIÁTICO-JUDICIAL

Espacio Publicitario

Como se recordará, la segunda quincena de Diciembre de 2017 se intentó por todos los Medios habidos y por haber, legales y también fuera de cualquier procedimiento o norma, detener a Mario Secco.

Si, el gran referente de todo el espectro Nacional y Popular de la Región Capital y la Provincia en general, fue cercado judicialmente con una causa “armada” y con una carátula claramente intimidatoria (como en los muchos casos de presos y presas políticxs de la era Macri) que si fuera real, lo pondría al borde de una detención por 10 o 15 años.

Pero todas las pruebas que se recababan echaban por tierra las acusaciones y demostraban la inexistencia de todos y cada uno de los delitos indilgados al alcalde ensenadense. Así las cosas, la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo habría sido “embarrarlo” todo lo posible, con el fin de esmerilar la imagen pública de Secco y poder reducir su caudal inquebrantable de votos.

Pero aquella jugada maestra, que les venía funcionando una y otra vez con cada “apuntado” al que se encarcelaba “por las dudas” (por cuestiones políticas en realidad), no prendió con el mejor discípulo de Néstor Kirchner, que supo blindar sus votos pero también su imagen pública, a fuerza de trabajo diario, dedicación exclusiva y respuestas a cada vecino durante 14 años.

 

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Lo cierto es que tras resistir el hombre de Ensenada casi dos semanas de la “ametralladora mediática” nacional y provincial (todos los canales porteños incluidos), que trató de salpicarlo con cualquier hecho de violencia posible, y con la comunidad toda organizada y al borde de una pueblada hacia La Plata en defensa de su intendente, la justicia bonaerense cambió al fiscal y al juez de la causa como para descomprimir la situación, que seguramente dañaría más a la propia Vidal que a Secco.

Pero el tiempo pasó, se tomaron las declaraciones correspondientes y mientras la “mega” causa avanza naturalmente hacia su cierre definitivo por falta de todo sustento, cada medida que resulta o parece desfavorable al Jefe Comunal de nuestra ciudad, es insólitamente celebrada por el Macrismo-Vidalismo de Cambiemos en Ensenada.

 

LOS MISMOS DE SIEMPRE

Espacio Publicitario

¿Que quiénes son? Lejos de la renovación y el cambio, el Frente Cambiemos de Ensenada conformó un espacio con olor a naftalina y década de los ´90: detrás de la figura del radical Gustavo “Cubito” Asnaghi, más (des) conocido por su ausencia de Ensenada durante los últimos 20 años, colaron dirigentes del pasado que llevaron a la ciudad a las ruinas durante la década del “menemismo”. Y el descontento de la sociedad se reflejó en el escaso apoyo popular que recibieron en las urnas, aunque eso parece no importarles.

Como si fuese una vacuna contra la falta de votos, desde este espacio buscan posicionarse sacando rédito de operaciones judiciales, obscenamente amplificadas en los Medios de Comunicación más importantes, contra el intendente Mario Secco. Y frotándose las manos los representantes de Cambiemos en Ensenada celebran esa y cada maniobra que buscó desprestigiar al jefe comunal, como si fueran puntos a su favor.

Espacio Publicitario

 

SIEMPRE SE LES FILTRA EL WHATSAPP

De esta forma quedaría en evidencia que la única herramienta de este espacio supuestamente político para llegar al Gobierno, sería mediante actitudes golpistas, algo que vuelve a saberse a partir de la filtración de audios de WhatsApp, donde el propio Asnaghi amenaza con ensuciar al intendente y su gestión, como si fuese un artilugio político habitual o normal.

Por lo tanto, los concejales y dirigentes que aunque lo disimulen están bajo el ala del ex intendente menemista Adalberto “Beto” Del Negro, utilizan a algunos medios de comunicación para instalar versiones falsas, como que la Cámara habría denegado la eximición de prisión de Secco. Y esto fue claramente desmentido desde la defensa del intendente, de donde aseguraron que la situación es totalmente opuesta: “Los titulares dicen eso porque buscan poner en conmoción a la opinión pública, porque en realidad el fallo es favorable”, sentenció su abogado.

Pero la audacia (o caradurismo) de la oposición amarilla no quedará allí, y se presume que cada desgracia, traspié o hecho desafortunado que suceda en Ensenada, más lo que se pueda inventar en los Diarios o noticieros, será seguramente nueva carroña que alimente a aves rapaces ávidas de poder y escaso acompañamiento popular.

 

 

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario