El titular de la Comisión de Asociados en el Aniversario del Credicoop
Jorge Asprea, comerciante de calle La Merced y titular de la productora de Seguros “Asprea Consultora”, es también una de las máximas autoridades del Banco Credicoop Filial Ensenada. Como presidente de la Comisión de Asociados, lleva el mandato de los verdaderos dueños de la institución cooperativa, sus miembros, y junto al gerente de Sucursal participan activamente en las decisiones de funcionamiento.
Respecto de esta celebración tan particular por el Aniversario del Banco, en el local de calle La Merced y Alberdi, Asprea describe: “No es un Banco, es una Cooperativa donde forman parte fundamental los Asociados. A diferencia de otros bancos es una institución dirigida por las autoridades técnicas y las surgidas de los socios”. Además, “al ser una entidad comunitaria se invita precisamente a los miembros de la comunidad: los clubes, las instituciones, asociaciones de profesionales”; y prueba de ello fue un auditorio de lo más variado, con empresarios, obreros, periodistas, comerciantes, funcionarios municipales, representantes de variadas instituciones y dirigentes sindicales.
ENTIDAD DEMOCRÁTICA
“Aunque parezca nada más que una palabra, Credicoop es una entidad democrática, que está regida por sus socios, que eligen las autoridades democráticamente. Además es un instrumento de transformación social, como son las cooperativas, que nos pueden ayudar a superar situaciones de crisis como la actual”, cuenta el mayor productor de seguros de la ciudad. Y remarca que: “en estos momentos es importante que estas instituciones existan, que tengan la función, no sé si transformadora, pero sí de poner freno a algunas situaciones que están realmente destruyendo todo lo que es el pequeño comercio o la mediana empresa, y todo lo que hemos defendido durante tantos años”.
AGRUPARSE ANTE LA CRISIS
“Se ha dicho que aún en las crisis se puede crecer. Y si nos sabemos agrupar en torno a las instituciones que realmente son transformadoras, apuntan al bien común, a una distribución equitativa de la riqueza y del trabajo, que puede ser el Credicoop o pueden ser otras, podremos lograr una sociedad mejor, que realmente hoy parece que no estamos en ese camino”.