Destacadas Noticias

Para la Cámara: “La situación del Comercio es angustiante” en Ensenada

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

(Video) Una tendencia que se repite a lo largo y ancho del País para minoristas y PyMEs

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Así lo aseguró durante este fin de semana el titular de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, Luis Blasetti, quien atribuyó este triste escenario a las políticas que lleva adelante desde más de un año y medio del Gobierno de Cambiemos. Según se afirma, se ha desarticulado casi toda la actividad que tiene que ver con el mercado interno del país, en lo que Ensenada no es la excepción.

Fuerte Barragán TV (www.fuertebarragan.com) lo entrevistó este lunes, donde el comerciante y concejal amplió más aún el panorama preocupante tanto en la ciudad como en el país. También, habló de cómo se puede enfrentar esta angustiante situación:

 

Blasetti explicó que del año 2015 al 2016 “el comercio de Ensenada sufrió una pérdida de entre 35 y 40% en sus ventas”. Mientras que en el 2017 “no hubo una recuperación de los números, sino que sucedió todo lo contrario ya que se sigue vendiendo menos”, y los números a los que pudo tener acceso este Semanario en diálogo con comerciantes de diferentes rubros, evidencian, a groso modo, que la gran mayoría vende mucho menos de la mitad de lo que vendía en 2015, cuando el modelo de País era otro.

 

CERCA DE CIEN FAMILIAS SIN INGRESOS

Según los datos que maneja la Cámara y corroborados con los registros de habilitaciones y bajas en la Municipalidad, son cerca de 60 los comercios habilitados que han cerrado en los últimos tiempos, de los cuales afirma Blasetti: “cada comercio tiene uno o dos empleados”, por lo que no sólo la familia del comerciante se queda sin ingresos ante cada cierre, sino que esa cifra de negocios en baja mínimamente se duplica en cantidad de gente, muchas veces sostén de familia, que quedan en la calle y sin muchas opciones.

 

CONJUNCIÓN QUE DESESPERA

En cuanto a la situación más que desesperante, el comerciante de calle La Merced remarca: “Esto es un combo perfecto, por un lado el ahogo impositivo que hace el gobierno y las pocas ventas, hacen que no cualquiera tenga espalda para aguantar esta situación que estamos pasando”, además del impacto del aumento de tarifas, claro. “No vemos del gobierno nacional políticas activas para ayudar al comercio, a la industria, a la PyME. Y a eso si le agregamos la apertura indiscriminada de las importaciones, es algo que se viene muy rápido para la destrucción del Comercio local”.

 

SIN HORIZONTE A LA VISTA

El Presidente del Concejo Deliberante y máximo referente de la Cámara de Comercio e Industria, manifestó que “existe una gran preocupación en el sector porque no hay ningún signo de recuperación en el horizonte”. Asimismo, recordó que en Ensenada se “están cerrando comercios, y hay algunos que abren pero no durarán más de tres o cuatro meses”.

Espacio Publicitario

 

Espacio Publicitario

CADA VEZ MÁS LOCALES VACÍOS

Días atrás, un grupo de comerciantes de calle La Merced y alrededores, remarcaban a cronistas de Semanario Fuerte Barragán que ya existen en esta zona céntrica de la ciudad, una veintena de locales cerrados y puestos en alquiler, debido al constante hundimiento de comercios que no pueden sostenerse por el “explosivo combo” de bajas ventas debido a la reducción de la capacidad de compra de cualquier trabajador y el incomprensible aumento de las tarifas de servicios como la Luz, que se llevan hoy por hoy gran parte de la recaudación de cualquier negocio.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario