El Credicoop abrió sus puertas de tarde para celebrar con Asociados y amigos
El Banco Credicoop Cooperativo celebró en todo el país su Aniversario N° 38 nucleando a comerciantes, profesionales y pequeños y medianos empresarios; a quienes ofrece un tratamiento muy distinto al que puede darles cualquier otra entidad financiera.
Así, la Sucursal Bancaria de calle La Merced esquina Alberdi se vistió de fiesta y abrió sus puertas cerca de las 7 de la tarde del viernes pasado para recibir a sus Asociados y representantes de instituciones amigas, que se acercaron a celebrar este nuevo Aniversario que se vivió como “de todos”.
Con la exposición de un pequeño video descriptivo de la historia y la actualidad del banco, se dio apertura a la celebración que incluyó las palabras del gerente local y del titular de la Comisión de Asociados. Para el cierre, previo al brindis de honor, se entregaron donaciones de empresas y particulares a clubes o proyectos solidarios de Ensenada, que alimentaron más aún el espíritu cooperativo de este Banco.
UN BANCO DISTINTO
Semanario Fuerte Barragán dialogó con el joven y reconocido gerente de la entidad en Ensenada, Sebastián Vázquez, quien remarcó el por qué de un festejo poco habitual: “Es una forma de demostrar que somos un Banco distinto, una Cooperativa, que más allá de que tenemos como función el desarrollo de la actividad financiera, interactuamos con la comunidad y buscamos a partir de lazos con las instituciones, poder transformar la realidad en la que nos toca vivir”.
Respecto de las decisiones sostuvo: “en cada Filial del Banco, hoy son 261 en todo el País, funciona una Comisión de Asociados que gestiona junto con los funcionarios de esas filiales, la vida cotidiana. En cuanto a los créditos y las vinculaciones, (los miembros) tienen una participación importante en todo lo que tiene que ver con la actividad y la vida del Banco. Y a partir de la interacción de ellos y su desarrollo en la comunidad es que nos vinculamos con distintas asociaciones. Y hoy nos tocó poder poner nuestro granito de arena para que varias sigan haciendo su tarea tan bien como lo vienen haciendo”, remarca en relación a la ayuda presentada desde y hacia distintas entidades ensenadenses.
AYUDA ENTRE ASOCIADOS
Vázquez remarca como ejemplo del espíritu solidario que impera entre quienes componen la comunidad del Banco Credicoop, las donaciones entregadas en la noche de los festejos: “Marisa Ruiz Díaz, de la Cooperativa Futuro Ensenadense y miembro de la Comisión de Asociados entregó una donación de 40 litros de pintura de alto tránsito para pintar la cancha de básquet del Club Unidos del Dique. Marcia Ponteli que es una comerciante dedicada a la venta de envases plásticos, le entregó a la Cooperadora del Hospital Cestino una donación de Pañales para adultos. Y por último, María del Carmen Amestoy, que es una jubilada que ha tenido mucha interacción en la vida docente, entregó la donación a los chicos que están con el proyecto del viaje a Malvinas, que se acercaron también a este Banco para abrir una cuenta donde recibir la ayuda de cualquier vecino, y que a partir de la interacción que hemos tenido, hemos generado un vínculo por el cual los vamos a acompañar a que terminen de concretar esa cruzada. Ya la tienen bastante avanzada, pero nosotros ponemos una vez más nuestro granito de arena para que se concrete”, finalizó diciendo Sebastián Vázquez, joven y reconocido gerente, de un banco distinto, cooperativo y solidario.