La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ensenada hizo entrega de Certificados de “Asistentes Honorarios de Tránsito” a los alumnos del Jardín de Infantes N° 910, “Sara Bischoff”, ubicado en la calle Güemes entre de La Paz y Ferella de nuestra ciudad.
Los certificados marcan la culminación de esta etapa de las charlas sobre Seguridad Vial que se desarrollaron en la institución educativa y todas las del nivel inicial, llevadas a cabo durante la primera mitad del ciclo escolar.
PRIMARIA Y SECUNDARIA
Para después del receso invernal, en la segunda mitad del año desde Tránsito se prevé retomar las actividades en distintas escuelas primarias del Distrito, y también las Secundarias, tal como se viene realizando por varios años consecutivos, dando a los chicos de todos los niveles, nociones básicas hasta específicas, de cómo manejarse en torno a la Seguridad Vial para evitar accidentes.
TRÁNSITO ENSENADA
“Dentro de la Campaña de Concientización Vial que venimos llevando adelante (quinto ciclo consecutivo), entregamos estos certificados honorarios como una cuestión simbólica, apuntada a los chicos de los jardines que son multiplicadores del mensaje que nosotros queremos transmitir, y ellos mismos después le hacen cumplir con las normas de Tránsito a los padres y madres”, señaló en diálogo con Semanario Fuerte Barragán el Director del área, Marcos Omentari.
ÍNTEGRAMENTE MUNICIPAL
Por otra parte, se destacó también que la Dirección de Tránsito realiza esta constante concientización a niños y jóvenes de la ciudad, íntegramente con recursos municipales, ya sea personal a cargo de las jornadas, todos los elementos entregados a los chicos, así como la logística que la actividad demanda. Todo ello, un tema tan sensible y necesario en nuestro País, sin recibir ayuda alguna de las grandes áreas de Seguridad Vial, tanto de Provincia como de Nación, que deberían trabajar mucho más para que Argentina No esté entre los países de mayor cantidad de accidentes.