Durante la mañana de este lunes 26, se realizó de manera exitosa un Simulacro en el área “Blending” de naftas de de la empresa YPF, que contó con la siempre necesaria participación de los Bomberos Voluntarios de Ensenada, con equipos, personal y móviles propios de la institución de calle San Martín y Sarmiento.
La Empresa más grande de Argentina, tiene en nuestra ciudad su planta más grande del país. Y si bien representa una importante fuente de ingresos para toda la región, también se considera una actividad de mucho riesgo. Por ello, según los estándares nacionales y mundiales se toman todas las medidas necesarias para evitar, desde lo tecnológico y lo humano, cualquier tipo de siniestros dentro de la Planta, que posee diversos sistemas de seguridad y hasta de separación de zonas en caso de conflictos.
De todos modos, varias veces al año se ponen en marcha este tipo de operativos de simulación de siniestros, que requieren de la participación de todos los actores involucrados en caso de una emergencia real, con lo que se ajustan procedimientos, tecnologías y se mantiene instruido tanto al personal de la firma y contratistas, como a los Bomberos de Ensenada, verdaderos protagonistas.