Noticias Principal

El 20% de los estudiantes de la región sufre hipertensión

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Un estudio reveló que casi 2 de cada 10 estudiantes secundarios de La Plata, Berisso y Ensenada tienen presión arterial elevada.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

 La investigación advierte sobre la necesidad de implementar medidas de prevención para reducir riesgos cardiovasculares en este sector de la población.

El estudio del Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN) de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) reveló cifras preocupantes sobre la presión arterial elevada en estudiantes secundarios de la región.

Según el informe, casi el 20% de los adolescentes evaluados presenta niveles de presión elevados, un porcentaje superior a investigaciones previas en Argentina.

La investigación del CEREN de la CIC analizó a 655 alumnos de entre 12 y 18 años en 14 escuelas públicas y detectó un 9,6% con prehipertensión y 8,7% con hipertensión.

Diferencias por zona y género

El estudio detectó que el 9,6% de los adolescentes tenía prehipertensión, mientras que el 8,7% presentaba hipertensión.

Espacio Publicitario

En las escuelas periurbanas, la prevalencia fue incluso mayor: 11,2% en prehipertensión y 10,4% en hipertensión.

También se encontraron diferencias significativas por género. Mientras que el 11,6% de los varones presentó presión arterial elevada, entre las mujeres la cifra fue del 6,4%.

Espacio Publicitario

Los resultados también revelaron un alto porcentaje de sobrepeso y obesidad entre los adolescentes. El 10,6% tenía sobrepeso y el 20,6% obesidad, mientras que solo el 7,6% tenía un peso adecuado.  La mala alimentación y el sedentarismo agravan el problema.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook