El intendente Mario Secco afirmó que en nuestra ciudad se registró un dispar acatamiento de los supermercados a la resolución del Gobierno nacional que establece el congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo, y defendió la medida al señalar que «cuida el bolsillo de la gente».
«Hay de todo un poco: la mitad de los supermercados cumplen con la reglamentación de la Secretaría de Comercio, pero hay otra mitad que se tiene que ordenar porque tienen algunos precios por encima y ya les dejamos las listas para que lo hagan», dijo el jefe comunal en declaraciones a Radio 10, al evaluar los controles realizados desde su municipio durante el fin de semana.
En ese marco, añadió: «Se tienen que poner en línea, como los demás, para que no hagamos el acta correspondiente y la Provincia determine una multa».
Secco destacó que «nos han llegado denuncias de otros comercios que no estaban cumpliendo, por eso vamos a inspeccionar para que todos estén en línea de lo que estamos haciendo que no es ni más ni menos que cuidar el bolsillo de la gente».
Asimismo, Secco recordó que la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Roberto Feletti, «puede multar y clausurar», potestad que «también tienen los municipios, habiendo elevado las multas a los juzgados de faltas locales».
En otro tramo de la entrevista, el jefe comunal sostuvo que el expresidente Mauricio Macri «fue una gran mentira y una gran estafa con todos estos amiguitos, que son los basuras estos que aumentan precios sin ninguna necesidad generando un dolor más grande en el bolsillo de la gente».
«Estos personajes son los mismos saqueadores que nos dejaron una deuda que terminará de pagar nuestros nietos. Protegen a las empresas que hacen esta barbaridad, de miserables y para joder políticamente porque son parte de ellos», finalizó.

 
  






 
    