Noticias Policiales Principal

Náufragos con cocaína en el río: declaró un sobreviviente

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

El ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo, quien el pasado viernes fue rescatado en el Río de la Plata a la altura de Ensenada, junto a un amigo, fue dado de alta este lunes y trasladado a los tribunales de La Plata para ser indagado en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas.

Espacio Publicitario

El implicado fue encontrado tras naufragar en una embarcación en la que presuntamente navegaban con su amigo y otro hombre que murió ahogado, en el un hecho el que también se halló un bolso con 37 kilos de cocaína.

Su abogado defensor, Juan Manuel Casolati, informó que Pardo, conocido como «Naco Goldfinger», recibió el alta médica por lo que fue trasladado por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) al Juzgado Federal 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak, para ser indagado por infracción a la ley 23.737, de drogas, en el marco de la cual está detenido.

El náufrago rescatado negó su vínculo con el cargamento de droga secuestrado por la Prefectura, pero admitió que conocía al hombre que se ahogó en el río en medio del temporal del viernes, porque le había vendido la embarcación siniestrada.

Pardo relató que la víctima le había comprado una embarcación deportiva. La transacción, según el músico, se habría concretado el jueves pasado y el ex Cadillacs,  habría recibido como pago una moto y dólares.

Después de haber adquirido el bote tipo tracker, el hombre que apareció ahogado, según la versión de Pardo, habría zarpado desde la zona de Vicente López hacia Ensenada.

Según la reconstrucción que hizo Pardo ante el juez Kreplak, cuando empezó el temporal dejó de contestarle los mensajes y las llamadas.

Espacio Publicitario

“Ante la certeza de que algo había pasado, se subió a su camioneta 4 x 4 y acompañado de un amigo fue hasta Punta Lara, donde el comprador supuestamente iba a terminar su viaje”, declaró.

Cuando llegaron allí, y como seguían sin comunicarse con la víctima, Pardo y su amigo, en una embarcación deportiva que llevaron en la camioneta,  comenzaron a navegar en el río para buscar a su conocido.

Espacio Publicitario

Pero en las aguas del Río de la Plata, los atrapó el temporal y la embarcación se hundió, quedando a la deriva durante más de seis horas hasta que el viernes, pasadas las 6, fueron rescatados por un barco de la Marina Mercante.

En medio del cuadro de hipotermia, el ex saxofonista llegó a decir que había una persona desaparecida en las aguas del río y los marineros que los rescataron dieron aviso a la Prefectura Naval, que hizo un rastrillaje y encontró flotando el cuerpo de la víctima.

Espacio Publicitario

 

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook