A pesar de los últimos anuncios de modernización de la planta potabilizadora de Punta Lara, los reclamos de los vecinos de Ensenada y de toda la región contra la empresa ABSA siguen siendo constantes, en los que se denuncia la deficiencia en el servicio, la falta de mantenimiento de la infraestructura, la falta de tapas de las alcantarillas y las obras no realizadas y las inconclusas.
En ese sentido, el Concejo Deliberante ensenadense aprobó ayer un proyecto de resolución en el que se pide a la empresa bonaerense que concluya las obras que tiene en varios puntos de la ciudad, ya que el estado de las mismas genera un riesgo para la comunidad.
Según el reclamo de los vecinos, en la esquina de Perú y Avenida Bossinga existe una importante pérdida de agua que erosionó el asfalto, generando varios baches de grandes dimensiones con peligro para los vehículos que transitan por esa arteria.
Además, en la intersección de Calzetta y Quintana hay una obra sin concluir en el medio del pavimento, con faltante de la tapa de la alcantarilla, un montículo de tierra y una barrera de madera arrumbada con riesgo para la comunidad.
Por otro lado, en Haramboure y Presidente Perón se cayó la tapa de la alcantarilla y quedó al descubierto, presentando un peligro para los transeúntes que pasan por esa cuadra.
En ese marco, luego de ponerse al tanto de dichos reclamos vecinales, el concejal del Interbloque Sekista – Unidad Ciudadana Ricardo Arenas, presentó un proyecto legislativo que fue aprobado en la última sesión.







