Los hermanos Ayrton y Lucas Molina, originarios de Ensenada, se preparan para un gran salto en su carrera deportiva: competirán el 29 de noviembre en la primera edición de la exigente prueba Hyrox en Río de Janeiro. Esta competencia es poco convencional, ya que combina carreras de running con estaciones de ejercicios funcionales.
De pequeños, los Molina pasaban sus fines de semana sobre un kart: corrían a nivel nacional y representaban a su ciudad con profesionalismo. Sin embargo, con el paso del tiempo, dejaron el automovilismo para dedicarse al entrenamiento físico, el gimnasio y las carreras atléticas, llevando siempre consigo el espíritu competitivo.
Hace seis meses decidieron dar un giro específico: entrenar exclusivamente para Hyrox. Su objetivo no es menor: participarán en la categoría PRO, y serán los primeros atletas de Ensenada en competir oficialmente en esta modalidad, ya que aún no existe una versión de Hyrox en Argentina (aunque se espera su llegada para 2026).
La prueba Hyrox se compone de ocho tramos de carrera de 1 km cada uno, intercalados con ocho estaciones de ejercicios funcionales. Entre ellas, se encuentran ejercicios como SkiErg, empuje y arrastre de trineo, burpees con salto, remo, caminar cargando pesas, lunges con bolsa de arena y lanzamientos de balón contra la pared.







