Un oficial de la Policía Bonaerense de 37 años resultó herido junto a dos mujeres de 26 y 27 años tras un accidente de tránsito ocurrido este domingo durante la madrugada en la localidad de Punta Lara.
El agente quedó imputado por lesiones culposas y presunta infracción a la Ley 23.737 de drogas, luego de que en su automóvil se hallaran un arma de fuego, municiones y marihuana.
El hecho tuvo lugar en la intersección de Boca Cerrada y Almirante Brown, cuando el Chevrolet Sonic blanco que conducía el policía impactó contra un Jeep modelo Willy que se encontraba estacionado sobre la banquina.
Los tres ocupantes fueron asistidos en el lugar por personal del SAME y trasladados al Hospital Horacio Cestino. El conductor sufrió dolencias en una pierna, la joven de 26 años un sangrado en la zona de la cabeza, mientras que la otra mujer fue derivada de manera preventiva.
Durante la inspección del vehículo, los efectivos incautaron una pistola Bersa Thunder Pro 9 mm con cargador, 21 municiones, una posta de goma calibre 12/70, un machete de 50 centímetros, botellas de bebidas alcohólicas, documentación personal, una mochila con parte del uniforme policial y accesorios, además de un frasco con una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Por disposición judicial, intervino la UFI N° 14 y la UFI N° 15 del Departamento Judicial La Plata, al tiempo que la Auditoría General de Asuntos Internos notificó la desafectación del servicio del oficial involucrado.
La causa fue caratulada como “Lesiones culposas y presunta infracción a la Ley 23.737”.