Luego de un corte de energía, que afectó el normal suministro de agua en algunas zonas de la Región Capital, la empresa ABSA informó que el servicio comenzó a normalizarse desde la noche de este sábado, restableciendo paulatinamente la provisión en todos los hogares de La Plata, Berisso y Ensenada.
Cabe destacar que, debido a la tormenta registrada en la madrugada de este sábado, se generó un corte de luz en algunas perforaciones de Los Hornos, así como también en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, en Punta Lara. A su vez, se observó una disminución del caudal de agua en la cisterna del Parque San Martín.
En ese marco, la empresa ABSA trabajó en conjunto con EDELAP y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) para brindar una rápida solución al faltante de agua.
En ese sentido, se llevaron a cabo las acciones necesarias para la reactivación de los canales de alimentación de energía a la Planta Donato Gerardi con un generador acorde a sus necesidades.
Asimismo, las cuadrillas de la empresa realizaron un recorrido por las perforaciones de la región para identificar los equipos de bombeo que salieron de servicio a causa del temporal.