Un fisicoculturista de Ensenada, identificado como Martín Omentari Seticace (48), fue hallado sin vida en su celda de la Unidad Penal N° 34 de Melchor Romero, ubicada en 179 y 524, La Plata. El cuerpo fue encontrado colgado en la celda 61 del bloque B (pabellón 3).
Seticace estaba detenido desde el 17 de agosto de 2024, acusado de «tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por su comisión contra una mujer en un contexto de violencia de género», amenazas calificadas por el abuso de armas» y «tenencia de arma de fuego de uso civil (dos hechos), en concurso real entre sí».
Su arresto ocurrió en una vivienda de Uruguay y Sidotti, donde atacó a su pareja y lanzó a su perro contra un jefe policial que lo fue a capturar. En respuesta, el oficial disparó al animal antes de reducir y detener al agresor.
La causa en su contra estaba radicada en la Fiscalía N° 1 de La Plata, a cargo de Ana Medina, y ya había sido elevada a juicio. El Tribunal Oral y Criminal N° 2 de La Plata era el encargado de dictar una sentencia.