Durante las primeras horas de la madrugada de este sábado 8 de febrero, casi todos los barrios de nuestra ciudad experimentaron una merma en el caudal habitual de agua corriente de red en Ensenada, problema que continúa hasta este mañana.
Desde la empresa prestataria del servicio, ABSA, se comunicó que el problema corresponde a fallas eléctricas en una estación de bombeo y que se encuentran reparando los desperfectos para recuperar el caudal habitual.
«ABSA informa que se realizan trabajos sobre uno de los equipos de bombeo de la Estación Elevadora de Agua de Ensenada«.
Según se dijo, los trabajos atienden a una falla eléctrica en el motor del equipo, «por lo que puede registrarse baja presión y/o posible falta de agua en las localidades de Ensenada y Berisso, hasta la finalización de las tareas«.
Por esta razón, dijeron, «se solicita a las personas usuarias, que preserven las reservas domiciliarias de agua y prioricen su uso para hidratación e higiene, evitando tareas no esenciales«.
SERVICIO AFECTADO EN LA PLATA
ABSA informó que producto de un corte de energía, se encuentran fuera de servicio perforaciones que abastecen al Barrio San Carlos, en La Plata.
Por esta razón, se puede presentar baja presión y/o posible falta de agua en sectores del barrio.