El presidente Javier Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein para que Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Fueron los ideólogos de la cuarentena cavernícola que implicó (…) uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia», denunció el Presidente.
La decisión, anunciada por el vocero Manuel Adorni y oficializada en un comunicado. «Las recetas de la OMS no funcionan porque responden a intereses políticos», sostuvo el Gobierno, agregando que es necesario repensar el papel de los organismos supranacionales «que no cumplen sus objetivos y se dedican a hacer política internacional».
«El presidente Javier Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein para retirar a la Argentina de la OMS. La misma se sustenta en las profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria durante la pandemia, que junto al Gobierno de Alberto Fernández nos llevaron al encierro más grande de la humanidad», sostuvo el portavoz.
En su habitual conferencia de prensa, Adorni explicó que la decisión busca garantizar la independencia del país en materia sanitaria. «Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud», enfatizó.