El secretario de Obras Públicas José Nuñez dio precisiones sobre los trabajos de repavimentación que se realizan en el Camino Vergara y aseguró que se construirá una bicisenda más segura para los ciclistas y caminantes que transiten por el lugar, ya que estará alejada de la ruta, tendrá un ancho de 2.60 metros y tendrá iluminación propia.
«Ya se está terminando la parte de nivelación del suelo de la bicisenda. Se tuvo que rellenar en algunos lugares y demoler parte del estacionamiento de la Petroquímica General Mosconi para poder hacer una bicisenda que sea recta y que el ciclista y el caminante queden más protegidos del tránsito, porque sino quedaba muy pegada a la ruta y era muy peligroso para los transeúntes”, explicó.
Con respecto al avance de las obras de pavimentación en el camino, contó: “Lo que es la cinta asfáltica de todo el camino está casi completa, solamente quedan unos pocos tramos, y lo que nos está faltando es terminar la parte de la rotonda que comunica con el Camino Néstor Kirchner».
Y agregó: «Calculo que en la próxima semana ya se habilitará la parte que ya se hormigonó, aunque la vamos a tener que volver a cortar porque hay que hacer la otra parte, del otro tramo de la rotonda, para poder hacer toda lo que es la excavación, hacerle la base con hormigón pobre y después con el hormigón rico terminarla para que ya quede finalizada».
Por último, se refirió a los trabajos que se realizarán sobre la rotonda: «Sería la parte final y es lo que más tiempo lleva, porque es un lugar neurálgico donde uno tiene tránsito de los cuatro costados, porque si bien del lado donde va para Barrio Mosconi no hay un tránsito demasiado importante, los otros tres tienen un tránsito constante y con mucho tránsito pesado, ya que transitan camiones hacia las empresas de la ciudad», finalizó Nuñez en declaraciones al Canal Somos La Plata.