Noticias Principal

La Provincia retoma las obras de la Planta Potabilizadora

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que en las próximas semanas se retomará la obra de la planta potabilizadora de agua que abastecerá a los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata..

Espacio Publicitario

La construcción, que había sido interrumpida a principios de este año debido a la devaluación que disparó los costos en todo el país, está en sus fases finales de ajuste para reiniciar prontamente.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, confirmó que se están ultimando los detalles necesarios para reactivar el proyecto. “Hubo que rearmar cuestiones del proyecto ejecutivo y ajustar cosas con la toma de agua, pero ya estamos en los detalles finales. Seguramente en las próximas semanas vamos a estar reiniciando la obra”, aseguró.

La obra, que comenzó en octubre de 2022 bajo la coordinación de la Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial y la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), representa una inversión de aproximadamente 11.000 millones de pesos, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El acto de inicio fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, destacando la importancia de este proyecto que beneficiará a 1.125.000 vecinos y vecinas de la región.

La planta, ubicada en la localidad de Punta Lara, reemplazará a la actual planta Donato Gerardi y producirá 10 millones de litros por hora. Esto mejorará significativamente el servicio de agua corriente en la capital provincial y sus alrededores.

El proyecto incluye la construcción de un acueducto desde el predio de la nueva planta potabilizadora hasta la intersección de la avenida 32 y calle 120. Este acueducto se conectará con el sistema que abastece la zona norte de La Plata y la Estación Usina Bosques, reemplazando el agua de origen subterráneo por agua superficial de mejor calidad en el área de Parque San Martín.

Espacio Publicitario

Además, el plan contempla una segunda etapa que abarca el acueducto de agua tratada a Parque San Martín, la construcción de la Cisterna y Estación de Bombeo Estadio Único, la Cisterna San Lorenzo en Los Hornos, el Acueducto Secundario Oeste, y la repotenciación de las estaciones de bombeo Bosques, Saavedra y San Martín. Una tercera etapa se enfocará en el reemplazo de cañerías obsoletas y la creación de cierres de malla para optimizar el suministro en la región.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario