Noticias Principal

La UNLP elabora galletitas saludables para comedores

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

La Universidad Nacional de La Plata elabora galletitas saludables para los comedores y merenderos de la región.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Se trata de una iniciativa del Consejo Social, que consiste en la elaboración de galletitas a base de arvejas y libre de sellos.

El objetivo del proyecto con las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales que funcionan en comedores y merenderos  de  organizaciones pertenecientes al Consejo Social de la UNLP fue lograr un alimento no perecedero, de buen valor nutricional.

Se trata de un trabajo interdisciplinario que nuclea investigadoras de la Facultad de Ciencias Exactas , nutricionistas de la Facultad de Ciencias Médicas, con equipos del Consejo Social y de Minerva para fortalecer las unidades productivas de panificados en los barrios populares.

Se decidió utilizar arvejas para la elaboración de este producto ya que es un insumo del que disponen las unidades de producción. Se pensó en galletitas a base de harina de trigo y arvejas, tanto dulces como saladas, que pudieran prepararse utilizando la arveja como harina o como arveja cocida y procesada para su incorporación a la masa, dependiendo de la disponibilidad de materias primas.

Espacio Publicitario

 

 

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario