Por: Hector Pomini – Lector: “Quien carece de sexo habla de sexo, el hambriento habla de comida, quien no tiene dinero de dinero, y nuestros oligarcas y banqueros hablan de moralidad”. Sigmund Freud (1856-1939) médico, padre del psicoanálisis.
El Estado. Decía Aristóteles en su libro política, “el hombre es un ser social, necesita de otros seres para poder vivir”. Tomemos como ejemplo histórico a Roma. La unidad menor de una sociedad es la familia, con un jefe que es el Pater; la reunión de varias, forman, la tribu, cuyo Jefe es el Pater Familias, muchas tribus formaron las ciudades. La complejidad de la sociedad, necesitó un orden para convivir, para regular la conducta de los hombres. Nace el Estado, que se forma por la cesión de una parte del derecho natural por parte de los individuos, para que esta institución nos cuide. Vale decir: administrar justicia, educación, economía, defensa, para asegurar la supervivencia de la sociedad.
El Presidente. En flagrante contradicción dijo varias veces que el Estado no debe existir ¿Cómo se puede entender si el Estado es la base de la existencia de la sociedad? Es más, en nuestro caso, el Estado Nacional ha sido el motor de la industrialización –ej.: YPF, Fábrica Militar de Aviones, Altos Hornos Zapla- en esa época el Estado asumió el papel de conductor como en cualquier país atrasado en proceso de crecimiento; todo eso cuando los liberales locales, jamás durante su época de dominio –a excepción de granos y reses- invirtieron un peso en la industria manufacturera. Solo se dedicaron a “cosechar” divisas gracias a las exportaciones tradicionales. Lo cual era muy cómodo y barato, si le agregamos los manejos en la Bolsa de Londres, en donde multiplicaban sus fortunas y la reinvertían en bienes suntuarios o nunca retornaban o decían simplemente: “a mí, no me interesa este país”. Ellos pensaron que eso duraría para siempre. Seamos sensatos, todos los hombres –incluso los liberales- apetecen poder y dinero, el hecho de proponer la absoluta libertad y con dinero hacer lo que más rápido incremente su capital, explotando a cualquier ser humano; de allí el deseo de suprimir las leyes que protegen al trabajador, sin reparar en el daño ambiental que pudieran producir. Como se expresó el Dr. Aldo Ferrer: “Argentina tiene que completar el proceso de industrialización”. Lo que se pretende es que, el Estado sea instrumento para beneficio de pocos.
Hambre. El ajuste que se lleva a cabo es a los más desprotegidos, someten a un lento genocidio por hambre a los jubilados; la suspensión de la obra pública arrastra a la pobreza y a la indigencia -hasta ahora- a unos 2 millones de personas. Todo para lograr el déficit 0. La carencia de proteína necesaria en la infancia traerá consecuencias futuras, habrá ciudadanos con deficiencias sicofísicas, volveremos a los años previos a los 40.
El círculo rojo. Eurnekian, Clarín, Rocca entre otros, pretenden la redefinición de la matriz económica, política y social, y subordinar el trabajo al capital, con o sin Milei. Para lo cual apoyan al Presidente que lleva adelante el perverso plan económico que estamos padeciendo. Repitiéndose la intención de descargar todo el peso del ajuste sobre las clases bajas, anular la legislación laboral para bajar costos y dolarizar entre otras cosas. O sea: amasar más fortuna haciendo más harina de los demás. Quieren ganar más todavía, parece que no llegan a fin de mes.
Las RREE. La conducción política del Estado ejecuta acciones que provocan conflictos innecesarios y extremadamente peligrosos para la Patria. Con Rusia, China, Chile, Colombia, Venezuela, pretende destruir la unión sudamericana; jamás se ha visto en nuestra historia la gran cantidad de brutos en el poder, que a la vez que confrontan, se rinden a los pies de USA y el Reino Unido. La situación mundial es delicada, y no sería raro que por acciones de inhabilidad o inconciencia terminemos envueltos en un conflicto que, no solo que no nos pertenece, sino que tampoco nos beneficia.
La salud. Mientras El Presidente, se la pasa practicando “alpedismo” en Twiter, habiendo cosas muchísimo más importantes; no se puede negar la perversión del primer magistrado al igual que su equipo, que gozan con el sufrimiento y la desesperación de los ciudadanos; la destrucción de las PYMES, la paralización de la obra pública y la apertura indiscriminada de las importaciones, arriman más leña al fuego. Hay muchos que no lo entienden y tienen esperanza de mejorar, hablan, aseveran como si entendieran lo que sucede y que hay que dar tiempo al Gobierno. Estamos padeciendo una epidemia de Dengue y el Ministerio de Salud de la Nación no aparece. Durante la pandemia, se alzaron muchas voces en contra de permanecer aislados hasta que apareció la vacuna, que, en definitiva, salvó muchas vidas. El Nazareno fue traicionado por 30 denarios. Estos Judas ¿por cuantos millones de dólares “regalan a nuestra Patria? Hoy el Estado, conducido por estos perversos va hacia la hecatombe, además de todo eso: ¡NADIE SE ACUERDA DE LOS U$S 45 MIL MILLONES FUGADOS EN EL GOBIERNO DE MACRI! ¡ARGENTINOS DESPIERTEN! ¡ESTOS JUDAS NOS CONDUCEN A LA RUINA Y LA ESCLAVITUD!
Por: Hector Pomini – Lector