El intendente Mario Secco asumió este martes su sexto mandato y brindó un fuerte discurso, en el que prometió continuar con la obra pública en la ciudad, a pesar del contexto político actual.
Estas son las frases destacadas de su encendido discurso pronunciado frente a una gran cantidad de vecinos, vecinas y militantes apostados en la Plaza Belgrano.
«NOS VAN A TENER MÁS UNIDOS QUE NUNCA»
“Si algunos pensaban que nos iban a dividir, nos van a tener más unidos que nunca para defender lo que tengamos que defender. Siempre hemos sido coherentes con todos nuestros compañeros en todas las luchas”.
“Venimos construyendo una hermandad tremenda con la ciudad de Berisso. Antes me perseguían solo, después me perseguían con el intendente de Berisso Fabián (Cagliardi) y ahora seguramente que tenemos a Julio (Alak) en La Plata, nos hacemos cada vez más fuertes y la Región Capital va a estar gobernada nuevamente por el mismo color político para crecer aún más y construir una región con muchos proyectos en común para lograr el bienestar general de la región”.
“En este día especial, podríamos enumerar y contar horas enteras lo que fuimos capaces de hacer. Hoy anunciaré que tendré un nuevo secretario, la Dra. Alejandra Sabio elevará al rango de secretario de Tránsito y Transporte a Marcos Omentari”.
“Cuando yo empecé hace 20 años atrás, Ensenada era la peor ciudad de la provincia de Buenos Aires. El desastre más grande de los municipios. No teníamos nada. Por eso quiero destacar a todos mis compañeros que arrancaron conmigo en aquel momento y tuvieron un coraje tremendo para ayudarme a gobernar”.
«QUIERO DEJAR UN CAMINO PARA LOS JÓVENES»
“Quiero dejar un camino para que los jóvenes lo transiten. Quiero que los jóvenes ocupen nuestros lugares con dignidad. Yo quiero estar un día también de aquel lado, romperme las manos aplaudiendo y ver a los jóvenes de nuestra patria levantando las banderas, los que levantarán nuestra ciudad y nos llevarán a un futuro diferente. Háganse cargo de lo que viene, ayuden a gobernar, pongan en el cuerpo las ideas y sean capaces que el pueblo los espera. Sean buenos cuadros políticos para que los voten masivamente como a nosotros. Ese es el legado que les dejamos”.
“Nuestra ciudad nos vio gobernar estos años y nos volvió a elegir masivamente, tal vez en un momento no tan bueno. Pero fueron las urnas las que hablaron. Habló el pueblo de Ensenada y nos volvió a elegir porque la vara está alta. Nos preparamos fuertemente para gobernar en estos años. Fueron 20 años de crecimiento. Cuántas ciudades quisieran crecer 20 años consecutivos y nosotros lo logramos”.
«ME VAN A VER DEFENDER AL GOBERNADOR KICILLOF»
“Cuando quieren achicar el Estado, cuando quieren que el Estado desaparezca, cuando hablan de la luz al final del túnel, la única luz que yo conozco es la que todos los días a las 5 de la mañana veo amanecer y me pongo las pilas para gobernar este pueblo con la responsabilidad que me dieron. Esa es la luz que me guía, la que enciende la ciudad, las que nos pone a tono y dice lo que tenemos que hacer”.
“No creo en la luz al final del túnel. Creo en la luz del pueblo argentino que se va a volver a poner de pie para crear una alternativa nueva. No tengan dudas de que ahí me van a ver, al lado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, defendiéndolo como a ninguno. Me van a encontrar ahí, haciendo patria”.
«VAMOS A SEGUIR CONSTRUYENDO MÁS ESCUELAS PÚBLICAS Y GRATUITAS»
“Para los que quieren achicar el Estado, les contestamos desde acá. No teníamos nada. Nos habían dejado tres presupuestos anuales de deuda y no nos largamos a llorar. Nos pusimos a trabajar y logramos ser uno de los 10 municipios que mejor salud tiene, con atención pública y gratuita y nuevos hospitales, nuevos centros de salud y más ambulancias. Les quiero decir a los que quieren achicar el Estado, nosotros agrandamos las escuelas, las cuidamos, fuimos capaces de prepararlas para nuestros hijos y vamos a seguir construyendo más escuelas, libres, públicas y gratuitas”.
“Cuando quieren achicar el Estado, nosotros nos hacemos cargo de la seguridad. Ensenada es una de las ciudades con menores índices de delitos de la Provincia de Buenos Aires. Cuando asumí, no teníamos ni una carretilla y hoy tenemos 380 unidades puestas al servicio de la comunidad y nos convertimos en la empresa de servicios más grande de la región”.
“Minga que vamos a retroceder. Vamos a seguir con la obra pública. Nosotros somos eso, los que les damos respuestas a nuestra gente”.
«ESTAMOS PREPARADOS PARA LO QUE VIENE»
“Como lo hemos hecho en los peores momentos, vamos a ayudar y auxiliar a los que más necesitan. Hemos sido capaces de llegar a la mayoría de los hogares que no tenía ni un plato de comida arriba de la mesa. Seguramente vendrán tiempos duros. Estamos preparados para lo que viene. No tengan dudas, estamos muy bien preparados”.
“Estos 20 años fueron muy duros para nosotros. Sufrimos la persecución de algunos gobiernos que no eran del mismo color político que el nuestro y sin embargo, fuimos capaces. Los invito a esta cruzada, a que me acompañen. Nuestros barrios hablan y nos reconocen lo que hemos logrado. Nadie nos puede parar porque la voluntad está en marcha. Asumimos como hace 20 años atrás, con la misma pasión, con el mismo coraje, pero con más experiencia, con más capacidad y con más herramientas”.
«EL ESTADO ES LA GENTE»
“Hoy no es el mismo municipio. No es la misma ciudad. Nuestra gente ve y reconoce lo que fuimos haciendo. Ve constantemente la capacidad y al Estado presente. A los que piensan que el Estado tiene que retroceder y se tiene que achicar, les contesto: el Estado es la gente. El Estado, cuando sigue a su gente, es un Estado presente. Cuando el Estado responde a los ricos, es porque se está llenando los bolsillos. No se olviden nunca de eso”.
«NO ESTAMOS DISPUESTOS A ENTREGAR NADA DE LO QUE HEMOS LOGRADO»
“Vecinos y vecinas, compañeros y compañeras de toda clase de militancia: ante los tiempos que vienen, unidad y organización. A prepararse, porque nadie nos va a sacar ningún logro. No estamos dispuestos a entregar nada de lo que hemos logrado. Ensenada decidió crecer y va a crecer durante 4 años más. Prometo nuevamente que los 4 años que vienen, serán los mejores años. A luchar, a no bajar los brazos, a no asustarse. Que no nos saquen la dignidad, siempre con alegría. En estos años nunca perdí la alegría”.