Momentos de tensión se viven en nuestra ciudad desde las primeras horas de la mañana, ya que un grupo de delincuentes dio un sorpresivo golpe en Zona Franca La Plata y ahora es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, que durante varias horas cercaron el predio y cerraron todos los accesos para intentar dar con ellos.
Según fuentes policiales, minutos después de las 8 de la mañana, un grupo compuesto por tres delincuentes (uno de ellos con un arma de fuego) ingresó al predio vestidos de vigiladores privados con el mismo uniforme que utiliza la empresa que presta servicios en el lugar.
Según la misma información, los ladrones se dirigieron a las oficinas de la empresa LICSA (Logística Integral de Cargas S.A.), en donde principalmente había relojes de alto valor.
En el lugar, uno de los sujetos extrajo un arma de fuego, amenazando a los presentes, mientras que los demás sustrajeron varios relojes marca Rolex, desconociéndose por el momento la cantidad y modelos.
Ante el hecho, los directivos del lugar, impartieron la orden de no comunicar la novedad a nadie y cerrar todas las entradas y salidas, armando un perímetro de seguridad en todo el predio.
Minutos después, se montó un importante operativo en el lugar con la presencia de policías y agentes de la Prefectura Naval Argentina, quienes dieron la orden de cerrar las vías de acceso y que “no entre, ni salga nadie hasta nuevo aviso” del predio que tiene más de 200 hectáreas.
Sin embargo, cerca del mediodía, cuando trascendió la información, se supo que los malvivientes se habrían fugado por el lado del Astillero, sin conocerse la movilidad.
La denuncia del hecho fue remitida a la Justicia Federal para iniciar la investigación correspondiente, bajo la carátula de “robo calificado”.