En la tarde del sábado, en el Puerto local se llevó adelante la visita al Barco Histórico del Inmigrante, en donde los niños, adultos e integrantes de instituciones asistieron para disfrutar del mismo viaje que hacen quienes participan de la Recreación el Desembarco de los Inmigrantes.
Durante la excursión, que incluyó los recorridos de lugares emblemáticos de la región y que los vecinos pudieron disfrutar de forma libre y gratuita.
También formaron parte de la jornada la Escuela Naval, los bomberos de Prefectura La Plata, la Orquesta Escuela de Berisso y la Cámara de Turismo de Berisso
Luego de saludar a los pasajeros que descendían del barco, el intendente de la vecina ciudad de Berisso Fabián Cagliardi destacó que: «Fue un trabajo mancomunado con el Consorcio del Puerto La Plata, por lo que agradezco a su presidente José «Pepe» Lojo y a todo el equipo que estuvo en la organización».
Además, recalcó que: «Estar en el Puerto, frente al barco histórico, es un orgullo para todos los berissenses por el recuerdo que vivimos cada año en la Fiesta Provincial del Inmigrante, con lo referido a la llegada de aquellos inmigrantes que pusieron a Berisso en la historia».