Noticias Principal

Difunden el programa “Mi Primera Llama” en Ensenada y la región

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis y la vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Andrea Varela, avanzaron en acciones conjuntas de difusión del programa Mi Primera Llama en La Plata, Berisso y Ensenada, que permitan acceder al financiamiento para conectarse a la red de gas y mejorar sus condiciones habitacionales.

Espacio Publicitario

“Es muy importante expandir esta herramienta del BNA que llega con servicio esencial y apunta a garantizar derechos. Por eso acordamos con diferentes instituciones, gobiernos municipales y provinciales acercar este programa y darlo en conocer en todos los rincones del país”, contó Batakis.

“Con la ayuda del Consejo de la UNLP, muchas familias de La Plata, Berisso y Ensenada van a poder conocer y acceder a estos créditos que tienen muy pocos requisitos y que les permiten conectarse por primera vez a la red de gas”, agregó la presidenta del Banco Nación.

Espacio Publicitario

Esta iniciativa se inscribe en el marco del programa “Mi primera llama”, cuyo eje apunta a favorecer a aquellos que cuentan con toda la infraestructura troncal de gas pero les falta la conexión intradomiciliario. Por eso, mediante una línea de créditos personales disponibles en el Banco se pueden afrontar dichos costos”.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El Consejo Social de la UNLP, está integrado por dependencias del gobierno de la provincia de Buenos Aires, representantes de las cámaras legislativas, los municipios de la región capital, centrales sindicales, organizaciones territoriales, cooperativas, organismos de ciencia y tecnología y diferentes actores de la comunidad universitaria.

Se creó con el objetivo de enriquecer el proceso de retroalimentación entre la casa de altos estudios y la comunidad, orientado por la defensa y recuperación de los derechos esenciales de todo ser humano.

Participaron de la reunión, la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; Jorge Perrota, gerente de la sucursal del BNA de La Plata. Por parte de la Universidad, estuvieron presentes: el secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma; la directora del Consejo Social de la UNLP, Inés Iglesias; y referentes que integran el Consejo.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario