Noticias Principal

Inauguraron el Centro de Rehabilitación del Hospital El Dique

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

El gobernador Axel Kicillof junto al intendente Mario Secco encabezaron el acto de inauguración del Centro de Rehabilitación del Hospital El Dique  y de puesta en funcionamiento de 14 ambulancias destinadas a fortalecer la gestión de emergencias en la región.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

A partir de una inversión de $120 millones en el gimnasio del hospital, se llevó a cabo el hidrolavado de 1.200 metros de exteriores, laqueado de ladrillo a la vista y pintura de todo el exterior y de 1.480 metros de interior y cancha de básquet; renovación de luminarias y pisos, con la colocación también de anti golpes.

También las obras incluyeron la reparación a nuevo del sistema de aire acondicionado y calderas; nuevos baños adaptados para personas con discapacidad; arreglo total, pintura y sistema de climatización de la pileta. Además se adquirió equipamiento deportivo para los tratamientos de los pacientes.

El centro apunta a la rehabilitación de pacientes con secuelas funcionales de diverso origen, con tratamientos especializados en accidentes cerebrovasculares, politraumatismos y lesiones medulares.

Además, ofrece diversos tratamientos ambulatorios a pacientes amputados o que padecen enfermedades reumáticas, patologías neurológicas degenerativas u otras secuelas traumatológicas.

De las ambulancias de alta complejidad que se pusieron en funcionamiento, cinco fueron destinadas al Sistema Integral de Emergencia Sanitaria (SIES); una al hospital “El Dique” de Ensenada; y ocho a hospitales de la ciudad de La Plata: San Juan de Dios, Dr. Ricardo Gutiérrez, Dr. Noel H. Sbarra, San Roque, Dr. Rodolfo Rossi, General José de San Martín, Sor María Ludovica y Dr. Alejandro Korn.

Espacio Publicitario

En ese marco, Kicillof destacó que “nos tocó asumir en un contexto en el que todas las fuerzas políticas votaron por unanimidad en la Legislatura el estado de emergencia sanitaria en la provincia”. “Los hospitales públicos no tenían insumos, faltaban equipamientos para la atención y logística para derivaciones de emergencias, y se había deteriorado en un 20% el salario de las y los trabajadores de la Salud”, agregó.

Espacio Publicitario

“Hoy le estamos devolviendo al hospital de El Dique el lugar que nunca debió dejar de tener: como muchos otros ámbitos, necesitaba la inversión del Estado para poner en valor todo el trabajo y el esfuerzo que se había hecho para convertirlo en un centro de rehabilitación de referencia en toda la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Vamos a seguir trabajando para reequipar y reparar todos los edificios que componen nuestro sistema de salud”.

En tanto, el ministro de Salud Nicolás Kreplak explicó que “esta inauguración es el resultado de la decisión política de la Provincia para recuperar la atención en materia de rehabilitación en el sistema público de salud”. “Estas prestaciones fueron muchas veces tercerizadas y estuvieron prácticamente abandonadas: hoy se vuelven a jerarquizar con el Hospital de El Dique como cabecera”, dijo.

Al respecto, el intendente Secco remarcó: “Estamos muy agradecidos porque, gracias al aporte de la Provincia, el hospital de El Dique sigue mejorando todos los días la calidad de la atención de nuestros vecinos y vecinas”.

Por último, Kicillof resaltó que “estas no son palabras, son hechos concretos con los que estamos cumpliendo el compromiso que asumimos para reequipar e integrar nuestro sistema sanitario”. “Con inversión en materia de infraestructura, ambulancias y jerarquización de los y las trabajadoras, el objetivo es seguir ampliando derechos para garantizar el acceso a la salud a todos y todas las bonaerenses”, concluyó.

Participaron también los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario