Noticias Principal

Brindan detalles de lo que será el edificio de Bellas Artes en Ensenada

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

En los últimos días se firmó un convenio para construir un edificio educativo anexo al Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP en nuestra ciudad.

Espacio Publicitario

Con este acuerdo, la UNLP hace realidad su compromiso de crear en el distrito  un secundario integrado al sistema de pregrado universitario que otorgue una formación académica con orientación artística, y propicie la vinculación de sus egresados con el mundo del trabajo.

Espacio Publicitario

En ese sentido, en las últimas horas se conocieron detalles de lo que será la obra y las características generales que tendrá dicho edificio.

El mismo estará ubicado en una fracción de tierra que el municipio cederá a la Universidad, ubicada en la intersección de Camino Néstor Kirchner y calle Combatiente de Malvinas, y tendrá 58,76 metros de frente, 31  sobre ambos laterales y 58,43 metros de contrafrente.

Espacio Publicitario

La UNLP será la encargada de la formulación del proyecto constructivo del edificio que contendrá las distintas actividades académicas y espacios. También dispondrá las etapas que integran ese proceso tales como, llamado a licitación, adjudicación, construcción, seguimiento y finalización de la obra.

Espacio Publicitario

El Bachillerato de Bellas Artes es una escuela secundaria, especializada en arte, de carácter experimental de acuerdo con lo dispuesto por el Estatuto de la UNLP, su diseño curricular es de 7 años de educación secundaria y tiene un ciclo básico de formación estética que se cursa paralelo al 4to y 5to grado de la educación primaria.

Cabe destacar que esta iniciativa se inscribe en el marco de un proyecto académico integral que lleva adelante la casa de estudios platense para propiciar el acercamiento de sus colegios a diferentes barrios de La Plata, Berisso y Ensenada.

En este sentido, el Colegio Nacional ya tiene en marcha la obra de construcción de su anexo para el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental que funcionará en Gonnet. Asimismo, el Liceo Víctor Mercante ya tiene asignados los terrenos en el barrio de Gambier a partir del acuerdo alcanzado con la provincia de Buenos Aires y la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario