Empresas Noticias Principal

Crearán una planta piloto de reciclado de plásticos en YPF

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo con la empresa YPF para crear en conjunto una planta piloto de reciclado de plásticos.

Espacio Publicitario

A través de esta planta, se recuperarán y transformarán los plásticos que la empresa genera en las estaciones de servicio de la provincia, lo que constituye un gran paso en el principio de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

Espacio Publicitario

El convenio fue sellado por la ministra Daniela Vilar y la Gerenta Ejecutiva de YPF Química, Martina Azcurra.

Espacio Publicitario

Además, en el marco del programa Nativas Bonaerenses, la cartera ambiental y la empresa YPF articulan talleres, capacitaciones y proyectan la construcción de un nuevo sector del vivero que funciona en el interior del Complejo Industrial de Ensenada, donde en las últimas horas se entregaron más de 500 ejemplares de nativas.

Tras la firma del convenio, las autoridades recorrieron el vivero y dialogaron con trabajadores de la cooperativa Futuro Ensenadense, que realiza tareas de jardinería en el lugar.

Espacio Publicitario

Participaron también por parte del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires Luis Couyoupetrou y Tamara Basteiro y de YPF, Andrea Cardoso, Mariano Figlioli, Natalia Garabato, Luciana Rodríguez, José Vargas, Rodolfo Chávez y Ricardo Ceskiavikus.

 

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario