Noticias Principal

Toman muestras de sangre a familiares de desaparecidos

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales
Espacio Publicitario

Por primera vez, se extrajeron muestras a familiares de dos víctimas del terrorismo de Estado en el Hospital Horacio Cestino.

El nosocomio de nuestra ciudad toma muestras de sangre a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983.

En las últimas horas, dos vecinos ensenadenses ya se acercaron al hospital para dejar sus muestras, que no estaban en el Banco de Datos Genéticos.

Las muestras son tomadas en hospitales bonaerenses en el marco de un convenio con el Archivo Nacional de la Memoria (ANM) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF) que impulsa la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Espacio Publicitario

En la Provincia el trabajo es realizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense desde más de 78 hospitales que cuentan con equipos de profesionales que reciben a los familiares de las personas desaparecidas y le toman una muestra de sangre que será analizada y comparada con los restos óseos que tiene en resguardo el equipo forense.

El intendente Mario Secco celebró el hecho al manifestar que “Este es un gran paso en la lucha por la identidad: dos vecinos ensenadenses ya se acercaron en las últimas horas al Hospital Cestino para dejar sus muestras”.

Espacio Publicitario

“Ensenada es una ciudad industrial que se caracteriza desde siempre por su gran movimiento obrero, y en ese marco tenemos muchos compañeros secuestrados y desaparecidos, mucho dolor nos dejó la dictadura. Hoy quería estar presente acompañándolos, tenemos el desafío de seguir trabajando encontrando la verdad”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el director de Investigación y Memoria, Víctor “Beto” Díaz destacó la realización de la extracción en el hospital de Ensenada y agradeció a los familiares que hacen posible la búsqueda “Las extracciones son posibles gracias al Ministerio de Salud que dispuso que todos los hospitales provinciales colaboren que la tarea para la identificación de las y los desaparecidos”.

Espacio Publicitario

Quienes tengan familiares víctimas de desaparición forzada entre 1974 y 1983, tienen derecho a saber si su cuerpo fue hallado. Aún quedan 600 restos NN por identificar.

Podrán llamar al 08003453236 o comunicarse con el whatsapp de DDHH PBA al 2215045336

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario