Un incendio de importantes proporciones castiga a la Reserva Natural de Punta Lara, superando los 1500 metros lineales y llegando al canal de villa Elisa. Trabajan articuladamente en el lugar el Municipio de Ensenada y Bomberos Voluntarios de Ensenada junto a Guardaparques y Bomberos de Magdalena, Berazategui, El Pato y Berisso.
El origen del incendio fue registrado este miércoles por la tarde, en un sector de un particular lindero a la reserva y comenzaron los trabajos con todo el presonal de Bomberos disponible. Al momento no hubo viviendas afectadas ni personas heridas.
Según se informó desde la Municipalidad, desde la primera hora en que se conociera el siniestro se encuentra en el lugar el Intendente interno del Municipio de Ensenada, Luis Blasetti, que junto a la conducción de Bomberos coordinan el trabajo.
En la jornada de hoy jueves se suman helicópteros de la Provincia y se buscará hacer un cortafuego terrestre para evitar el avance de las llamas. También, las lluvias pronosticadas ayudarían a contener el incendio y si son intensas, a extinguirlo.