Noticias Principal

Bajan el consumo de energía en la vía pública

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Tras la instalación de más de 900 luminarias led en la vía pública, estiman que en la ciudad de Ensenada bajó el consumo de energía a más de la mitad.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Para supervisar los avances en el recambio de luminarias, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, visitó el distrito y realizó una recorrida junto al intendente Mario Secco.

Cabe recordar que Estado nacional invirtió 19.811.101,99 de pesos para realizar el recambio de 906 luminarias en nuestra ciudad, lo que implicó una mejora en las condiciones del servicio de alumbrado para más de 56.000 habitantes.

En términos de mejora en la prestación se estima que para el municipio esto representa un ahorro de 1.668 Mwh/año, lo que implica una mejora en la eficiencia de 57,37% respecto de las luminarias anteriores.

Espacio Publicitario

 

Al respecto, Secco consideró: “Este es el plan de iluminación más importante en la historia de Ensenada. Desde el Municipio, junto al Gobierno de la Nación, trabajamos fuertemente para reemplazar los artefactos lumínicos ya existentes e incorporar en diferentes tramos luces LED que optimizan el consumo energético y mejoran la iluminación y la seguridad en los barrios de la ciudad”.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Comentar con Facebook