El cuerpo sin vida de un joven de 17 años fue encontrado en horas del mediodía de este domingo, por rescatistas de Bomberos en la zona de “la Canaleta” que une al Río Santiago con el Río de la Plata, frente al Club de Regatas y al Puerto de Propulsora.
El joven había caído el sábado 31 al Río, al parecer sin saber nadar, y uno de sus amigos intentó ayudarlo pero no lo logró sacarlo. El chico de apellido Díaz, habría sido arrastrado por la corriente y se perdió rápidamente de la vista de quienes lo acompañaban.
Se había desplegado en poco tiempo un amplio operativo para rescatarlo, aunque pero fue sin éxito; hasta horas del mediodía de este domingo, cuando las autoridades a cargo comunicaron la triste noticia y dieron aviso a la familia del fallecido. Se realizará ahora la autopsia para determinar las causas de la muerte y si efectivamente se trató de un accidente.
Desde Bomberos Voluntarios de Ensenada se dio a conocer el siguiente informe:
«El equipo de trabajo a cargo del Comandante General Leonardo Curciarello, contó con buzos de búsqueda y rescate, 2 embarcaciones con motor, Kayak y equipamiento de rastrillaje, con el fin de llevar a cabo la búsqueda; junto con el armado de un sistema comando de incidentes para la evaluación y análisis de todo el trabajo».
«Tras varias horas de búsqueda, el joven fue encontrado sin vida por el personal de Bomberos Voluntarios de Ensenada y en donde se siguieron los pasos legales correspondientes con la morgue policial».