Una foto subida a las redes sociales este lunes 25, día del Paro General, por la Concejal Fernanda Iveli de Cambiemos Ensenada, recorrió desde temprano los muros y “time line” de vecinos de Ensenada, entre los a favor y los en contra de su postura, dado que había sido tomada en la puerta del Bloque al que pertenece y con un cartel que decía “Yo no paro”.
Pero entre lunes y martes, al mejor estilo “hoy te convertís en Meme”, infinidad de veces fue compartida esa misma fotografía, aunque con el cartel realizado en hoja A4 blanca, varias veces modificado. “Yo no Paro – De hacer papelones” fue uno de los más benévolos, con los que la Concejala del Macrismo-Vidalismo en Ensenada fue blanco de todas las críticas; y justamente por ser ella una trabajadora de toda la vida en el Municipio, que hoy, navega a contracorriente de sus compañeros y compañeras de toda una vida.
LA RESPUESTA DE SPIVAK
Pero la cosa no terminó allí para la Edil vapuleada por vecinos en las redes sociales, sino que al día siguiente del Paro Nacional (de todos los sectores convocado por la CGT y las dos CTA), en el que ella esgrimió orgullosa su ida a trabajar, si, al día siguiente, no fue. (Aunque al verse nuevamente “escrachada” en las redes, habría llegado a abrir su bloque cerca del mediodía).
“Los Carneros, no trabajan en todo el año, generalmente son vagos, faltos de pertenencia laboral y ausencia de compañerismo. Bueno esos, nunca vienen a laburar pero eso sí, el día del Paro vienen y se sacan una foto”, señala Spivak en su cuenta de Instagram, junto a una foto de la Concejala “M” trabajando el día del paro contratada con las puertas del bloque Cambiemos cerradas al día siguiente.
REACCIONARON TARDE
Pero visiblemente molesto con el “doble discurso” de los ediles de Cambiemos, el mismo concejal “Sekista” del Bloque FPV – Unidad Ciudadana, de quien siguiendo sus redes se advierte llega muy temprano todos los días a trabajar, volvió a recorrer los pasillos del Concejo Deliberante de Ensenada y una hora más tare grabó un video para Instagram, en el que relataba que los ediles de la oposición (los afines al gobierno de Macri) continuaban sin llegar a abrir las puertas de sus oficinas.
Dado que Spivak posee gran número de seguidores on line, la noticia del contraste conceptual de Iveli corrió muy rápido por Ensenada y además de cosechar cientos de críticas nuevamente, la más “bélica” de los y las concejales de Cambiemos se habría visto obligada a llegar a las oficinas del Concejo cerca del mediodía; sobre lo que muchos ironizaban “por fin dos días seguidos”.
https://www.facebook.com/esteban.spivak/videos/10214386522249369/