En el anfiteatro del Parque Almirante Brown, se llevó a cabo una nueva jornada de concientización y visibilización de la violencia contra la mujer bajo el lema «Cortá con la Violencia», a través del desarrollo de postas con información para incentivar la participación de la comunidad.
La actividad fue organizada por la Mesa Local contra la Violencia y coordinada por la Municipalidad de Ensenada y se sumó al reparto de material informativo con el mismo fin a vecinos en la céntrica calle La Merced días pasados, iniciativa encabezada por el subsecretario municipal de Derechos Humanos, Carlos Dabalioni.
En esta oportunidad, diversas dependencias municipales e instituciones de la salud convocaron a escuelas y vecinos para problematizar definiciones que se encuentran instauradas en la sociedad y que no remiten a la realidad.
Los organizadores de la jornada informaron que “cada 18 horas muere una mujer víctima de femicidios” y consideraron que “la violencia machista es una de las problemáticas actuales más importantes que debe ser debatida en cada ámbito para poder romper con estructuras dadas”.